Porsche 911 GT3: se actualiza para los 25 años
Porsche renueva el icónico 911 GT3 que cumple 25 años en el mercado y lo celebra con un nuevo modelo conservando la esencia del 911.
Porsche se ha caracterizado por no hacer grandes cambios de diseño en sus vehículos insignia. Este es el caso del 911 GT3, un superauto, el modelo deportivo icónico de la marca que renueva su estilo con un nuevo paquete touring que le da más deportividad de lo que ya estamos acostumbrados.
El nuevo Porsche 911 GT3 se lanza en dos versiones en conmemoración de sus 25 años. Las versiones son el Touring, que es más deportivo, y el stock, que sigue mostrando la deportividad, pero más discreta. Además, los clientes tendrás otras opciones de personalización como el paquete Weissach que estará disponible por primera vez en el 911 GT3.
Porsche 911 GT3 reafirma potencia, deportividad y competitividad
El nuevo Porsche 911 GT3 2025 ha sido mejorado para su paso por pista y carretera. Los ingenieros redujeron mucho más el peso del auto con actualizaciones en el motor, chasis y paquete aerodinámico. Sigue teniendo el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 510 HP y 450 Nm. Se ofrece para este modelo el paquete Weissach, que adapta mejor el auto para su uso en circuito.
Mejoras para esta nueva versión
Porsche ha variado un poco el diseño de los 911 GT3 con un aspecto más afilado en la parte delantera y trasera, así como una aerodinámica adaptada. El difusor frontal fue rediseñado, también se moldeó mejor el borde del alerón y las aletas que aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire.
En la iluminación hubo mejoras con unos nuevos faros Matrix LED, con un aro blanco opcional. Esto ayuda a tener un mejor rango de luz y elimina la necesidad de otras luces en el faldón delantero. En la parte posterior, el difusor, las entradas de aire y el capó trasero se hicieron modificaciones, así como unas nuevas aletas laterales en ángulo.
Mayor nivel de conducción
La conducción ahora es mucho más sueva con brazos de la suspensión de doble horquilla en el eje delantero. El nuevo diseño de suspensión hace que se aumente la carga aerodinámica en el paso de rueda a altas velocidades y se mejora la refrigeración de los frenos. El 911 GT3 monta de serie neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 (delante) y 315/30 ZR 21 (detrás) con mejor agarre en mojado.
Paquete touring de Porsche
El nuevo Porsche 911 GT3 con el paquete touring añade personalizaciones en el exterior. Agrega un alerón trasero extensible con el borde elevado, el famoso flap Gurney, y un diseño adaptado de las aletas en la zona de los bajos proporcionan un equilibrio aerodinámico óptimo. El interior de cuero de gran calidad ofrece un ambiente deportivo clásico. Por primera vez, existe la posibilidad de pedir un sistema de asientos traseros para el 911 GT3 con paquete Touring.
Poder con peso y potencia
Porsche redujo el peso del nuevo 911 GT3 con unas llantas de aluminio ligero con una reducción de más de 1,5 kilogramos. Opcionalmente, se pueden adquirir llantas de magnesio con el paquete Weissach o el paquete Lightweight (ligero). Con ellas se ahorran nueve kilogramos. Se agregó una nueva batería ligera de iones de litio de 40 amperios que reducen unos cuatro kilogramos. En la configuración más ligera, el nuevo 911 GT3 pesa solamente 1,420 kilogramos.
Para impulsar, el poderoso Porsche 911 GT3 incorpora un motor boxer de cilindros atmosférico de 4.0 litros con una generación de potencia de unos 510 caballos de fuerza. Posee una transmisión de doble embrague (PDK) de 7 marchas y una opcional de cambios manual GT de 6 velocidades. Ambas opciones están disponibles tanto para el 911 GT3 como para el 911 GT3 con paquete Touring.
El Porsche 911 GT3 tiene una aceleración de 0 a 60 mph (100 km/h) en 3,4 segundos con PDK y alcanza una velocidad máxima de 193 mph (311 km/h).
Interior renovado con mejora en experiencia
El Porsche 911 GT3 ofrece como opción asientos ligeros con respaldo abatible y carcasa de CFRP. La función de abatir el respaldo, que se activa mediante una correa, permite el acceso al sistema de asientos traseros opcional.
El 911 GT3 no se pone en marcha con un botón, sino que sigue teniendo un interruptor de encendido giratorio. La jaula de seguridad se ofrece como opcional para pista. El cuadro de instrumentos digital tiene el modo “Track Screen” que reduce las indicaciones digitales a la izquierda y la derecha del cuentarrevoluciones.
El nuevo Porsche 911 GT3 estará disponible a finales de este año. Su precio estimado es de unos $225,000 dólares.
Te puede interesar: