Porsche Macan EV: Promete 600 caballos de fuerza con empuje eléctrico

El Porsche Macan también tendrá una versión a gasolina para los usuarios que todavía no aceptan los coches eléctricos, pero con este vehículo, la potencia del motor eléctrico se hará olvidar a los de combustión.

Porsche Macan EV: Promete 600 caballos de fuerza con empuje eléctrico

Prototipo Porsche Macan EV Crédito: Stefan Baldauf/SB-Medien | Cortesía

Porsche continúa en su plan de la electrificación para la nueva era. Para ello lanzará para el 2024 al mercado el nuevo Macan EV, el segundo vehículo eléctrico de la marca. Los fabricantes continúan en sus planes de seguir reduciendo los motores a combustión para pasar al eléctrico, aunque esto llevará bastante tiempo.

Para Porsche, los autos eléctricos de alta potencia serán igual o mejor que los de gasolina, por lo que el desarrollo que ha tenido ha sido hacia delante. Se espera que comience su venta a principios del 2024 en sus dos versiones, el de combustión y el eléctrico.

El Porsche Macan 2025 es el primer auto creado bajo la plataforma eléctrica Premium del Grupo Volkswagen

600 Caballos de fuerza genera el motor del Porsche Macan, toda una bestia en el camino. No será más potente que el primer modelo eléctrico de la marca, el Taycan, pero tiene un gran empuje. Esta reveleación es luego de que varios expertos en autos probaran el Macan por primera vez antes de salir a la venta. Allí mostraron algunas cualidades de lo que trae Porsche.

La plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Macan eléctrico ofrecerá un paquete de baterías con una capacidad de alrededor de 100,0 kilovatios-hora. Además, contará con una autonomía de al menos unas 300 millas en las pruebas europeas. Esto es mucho más que el alcance del Taycan de unas 246 millas de recorrido a una sola carga.

Porsche Macan EV: Promete 600 caballos de fuerza con empuje eléctrico
Prototipo Porsche Macan EV
Crédito: Stefan Baldauf/SB-Medien | Cortesía

Puro poder eléctrico en su motor

El motor será uno de los principales lujos de este Macan. Su tren motriz será de tracción total para todos los modelos con una configuración de doble motor, pero estarán disponibles tres niveles de potencia diferentes. Porsche todavía no le ha puesto nombre a cada uno de los modelos, pero se puede esperar que llegará a los concesionarios como Macan 4, 4S y Turbo si nos guiamos con las versiones del Taycan.

Aunque todavía no hay cifras de potencia en sus modelos, se espera que que la versión Turbo de gama alta estaría alrededor de 450 kilovatios equivalentes a unos 600 caballos de fuerza. Esto es mucho más que el Macan actual que genera 434 caballos de fuerza. Además, se piensa que esos 600 caballos de fuerza y ​​más de 735 libras-pie de torsión pueda generar un tiempo de 0 a 62 millas por hora en menos de cuatro segundos.

Tiene una batería de 12 módulos y 100 kWh capaz de cargar a velocidades de hasta 270 kW, pero con una carga rápida en al menos una hora, el cargador Electrify America empujó 294 kW durante uno o dos segundos. El sistema de 800 voltios se puede cargar en paralelo con 400 voltios en estaciones de carga más antiguas y también hay un cargador a bordo de 11 kW para cargarlo en casa.

Otro detalle es que la nueva Macan seguirá contando con dos pedales, el acelerador y el freno. Algo que en los últimos modelos de autos eléctricos de alta gama han suprimido el pedal del freno. Esto para lograr que el auto pueda recuperar energía mientras anda a una velocidad constante. Aunque el Porsche Taycan tiene el frenado regenerativo, el conductor debe pisar el pedal para que cargue las baterías.

En cuanto a su peso, tampoco hay cifras reveladas, pero pudiera estar alrededor de las 4,400 libras que es lo que pesa el Macan GTS actual. Mientras el precio que llegará a los concesionarios todavía no se mostrado, sin embargo se puede esperar que esté por encima de los 85,000 dólares.

*******
Te puede interesar:

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024: el más potente de todos los tiempos
Porsche Taycan se convierte en el auto eléctrico que más altura ha subido en el mundo
Clásico Porsche 911 (993) en su versión Touring Turbo: un viaje al extremo
Anticipo: así es el nuevo Porsche Cayenne 2024

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain