Porsche presentó el 911 GT3 RS: un tributo al icónico Carrera RS de 1973
Es una edición especial de una edición especial, con un precio extra alto. Llamado 'paquete Tribute to Carrera RS', está visualmente inspirada en el Carrera RS 2.7 de la década de 1970.
Porsche venía hablando de ello desde el otoño pasado, pero la noticia se hacía esperar. Ahora, el anuncio oficial de este automóvil de edición limitada tiene nombre y un precio que revela por qué es el especial del especial. El lanzamiento del 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS ya es una realidad y es solo para Estados Unidos. Estará en exhibición al público en las 12 Horas de Sebring, a mediados de marzo, y llegará a los clientes en “unas pocas semanas”, reveló Porsche.
Porsche acaba de presentar la primera versión de producción de su nueva edición especial, el paquete 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS. Se trata de una edición especial (RS), de una edición especial (GT3), de uno de los autos deportivos favoritos del público estadounidense.
Lo único malo es que este llamativo 911 GT3 RS, inspirado en el mítico 911 Carrera RS 2.7 de 1972, solo estará disponible en el mercado de Estados Unidos, y por tanto no se podrá adquirir en los concesionarios europeos de la marca de Stuttgart.
Uno de los aspectos más interesantes e impactantes del modelo de Porsche es su decoración exterior, con una combinación de colores limitada exclusivamente a la carrocería de color blanco y los detalles en verde Python.
A diferencia del 911 Carrera RS 2.7 en el que se inspira, este GT3 RS de 518 CV no ofrece ningún rendimiento adicional. Debajo del Python Green hay un GT3 RS con el paquete Weissach, que incluye algo de fibra de carbono expuesta, ruedas de magnesio livianas, barras estabilizadoras y placa de corte trasera de fibra de carbono, y levas de cambio de magnesio.
Todo esto se suma a la aerodinámica activa, los neumáticos más anchos y su suspensión altamente ajustable, además de una serie de otras modificaciones que tienen los GT3 RS que no son de Weissach.
El interior de este increíble auto deportivo encontrarás costuras Python Green y protectores de umbral iluminados que dicen “Tribute to Carrera RS”. Y eso no es todo: el paquete también incluye algunos vástagos de válvula de la marca RS, marcos de matrícula personalizados, un reloj Porsche Design y un par de modelos a escala 1:43, uno del GT3 RS 2023 y uno del Carrera RS.
En agosto del año pasado, Porsche había anticipado este tributo sin revelar cuál sería el precio: ahora se ha confirmado oficialmente que costará $ 314,000, sin incluir un impuesto por consumo de gasolina.
Te puede interesar:
Llega el próximo hipercoche de Porsche, pero no lo hará antes de 2025
Gran Porsche Electric SUV: suspensión todoterreno y rango de más de 400 millas
El CEO de Porsche está considerando fabricar más deportivos todoterreno en el futuro
Porsche presenta dos nuevas y elegantes variantes del 718 Style Editions para Boxster y Cayman