Porsche rechaza la idea de fabricar un 911 eléctrico al menos hasta 2030

El Porsche 911 es sin duda alguna uno de los autos deportivos más emblemáticos de la firma alemana, sin embargo, pese a ser un modelo codiciado, la automotriz no tiene planes de convertir este icónico auto en un modelo eléctrico

Porsche rechaza la idea de fabricar un 911 eléctrico al menos hasta 2030
Porsche 911 GT3. / Foto: Cortesía Porsche.
Foto: Cortesía

Durante más de 50 años, el Porsche 911 ha adornado las carreteras estadounidenses con su estilo único, atractivo y exclusivo. El icónico flat-six es uno de los modelos más influyentes que ofrece la prestigiosa marca. A medida que el fabricante de automóviles con sede en Alemania explora la tecnología eléctrica y aumenta sus inversiones en la creciente industria de los vehículos eléctricos, los consumidores no pueden evitar preguntarse si una versión totalmente eléctrica del Porsche 911 está en el horizonte.

Después de mucha especulación, Porsche verificó recientemente que, en el futuro previsible, el auto deportivo con motor trasero de gasolina está aquí para quedarse.

Porsche 911 GT3. / Foto: Cortesía Porsche.

¿Alguna vez estará disponible una versión eléctrica del Porsche 911?

Porsche afirma que los últimos cinco años han sido el período más exitoso de su larga historia. El director ejecutivo Oliver Blume puede atribuirse el mérito del extraordinario logro.

El líder de la compañía de 52 años es responsable de ayudar a Porsche a salir ileso de la pandemia de COVID-19. También fue la fuerza detrás de la comercialización del Taycan, el primer modelo totalmente eléctrico de Porsche.

A medida que la legendaria marca continúa invirtiendo en tecnología eléctrica, el fabricante de automóviles rechazó la idea de un Porsche 911 EV hasta al menos la década de 2030.

Porsche 911 Turbo S. / Foto: Cortesía Porsche.

“El concepto del 911 no permite un automóvil completamente eléctrico, porque tenemos el motor en la parte trasera y, para poner el peso de la batería en la parte trasera, no sería posible conducir el automóvil”, aseguró Blume.

El CEO de Porsche declaró enfáticamente: “Para esta década, lo tengo muy claro: el 911 será un automóvil con motor de combustión”.

Un modelo híbrido puede estar disponible mucho antes

Blume se apresuró a señalar: “Seguiremos pensando en la electrificación, como una hibridación muy deportiva, para el 911. Quizás para la próxima gama de modelos. Ya estamos trabajando en este concepto”.

Porsche no es ajeno a los vehículos eléctricos, con versiones híbridas del Panamera y Cayenne ya disponibles. Según Blume, “para 2025, la mitad de todos los vehículos Porsche vendidos serán electrificados, ya sea completamente eléctricos o híbridos enchufables”.

Porsche 911 Speedster. / Foto: Cortesía Porsche.

El Porsche 911 actual, presentado en 2018, está en su octava generación. El próximo concepto de modelo al que se refirió el CEO probablemente no aparecerá hasta finales de esta década. No hay garantías de que el Porsche 911 esté disponible en una variante híbrida, pero parece algo inevitable.

Blume confirmó, diciendo: “En el futuro para el 911, hay buenas ideas para un tipo especial de híbrido, un híbrido muy orientado al rendimiento, donde usamos, por ejemplo, un sistema de 400 voltios para nuestro motor eléctrico”. Explicó: “Esa es más o menos nuestra idea de cómo continuar con el 911”.

El Porsche 911 2021 seguramente impresionará

El Porsche 911 2021 rediseñado tiene un precio inicial asombroso de $100,550 dólares. Con la etiqueta de precio considerable, no sorprende que Car and Driver le diera al auto deportivo de alto rendimiento una calificación de 10 sobre 10.

Con una apariencia inconfundible, el 2 + 2 plazas está propulsado por un motor de seis cilindros y 3.0 litros de doble turbo. El modelo base produce 379 hp y 331 lb-ft de torque, mientras que el modelo Turbo S puede impulsar 443 hp y 390 lb-ft de torque.

Por lo tanto, aunque es posible que el Porsche 911 no sea completamente eléctrico en el corto plazo, el vehículo de gasolina es digno de su reputación y está garantizado que impresionará en los próximos años.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es el mejor momento para comprar una pickup nueva?
¿Cuál es el único auto al que el Hyundai Palisade 2021 no ha podido derrotar como mejor SUV?