Porsche rediseña la Combi: su clásico Renndienst actualizado

Volkswagen ha revivido el Renndienst de Porsche con un ID Buzz pintado con los colores originales de Porsche Racing Service

Porsche Renndienst

El Renndienst era originalmente un vehículo de apoyo en las carreras de autos.  Crédito: Porsche | Cortesía

Siempre hay algo que adorar de las carreras de época. Ya fueran los coches, los circuitos originales, increíblemente peligrosos, o los estilos de la época, era una era de las carreras que se recuerda con cariño a pesar de su peligro. Pero había otra cosa interesante en las carreras de época: los vehículos de apoyo en las carreras. Y Volkswagen ha revivido uno de la historia de Porsche con el ID Buzz.

Porsche Renndienst
Porsche Renndienst.
Crédito: Porsche | Cortesía

El origen del Renndienst

La mayoría de la gente conoce el Mercedes Renntransporter, conocido como Blue Wonder, que llevaba un motor 300SL Gullwing y se utilizó para transportar coches de grandes premios en 1955. Hay que reconocer que este es mucho menos especializado, pero cumplía una función más importante: transportar herramientas, piezas de repuesto, actuar como literas temporales y, a veces, remolcar coches de carreras Porsche en los años 60 y 70. Se llamaban Renndienst y se construían a partir de autobuses Volkswagen T1 y T2.

Porsche Renndienst
Porsche Renndienst.
Crédito: Porsche | Cortesía

Gran parte del esfuerzo de Porsche en las carreras de los 904, 908, 910 y 917 fue apoyado por los pequeños autobuses rojos. Renndienst se traduce directamente como “servicio de carreras” y fueron icónicos en su momento, acompañando a los coches de fábrica de Porsche a casi todas las carreras importantes de la época, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Porsche Renndienst
Porsche Renndienst
Crédito: Porsche | Cortesía

VW revive el Renndienst con el ID Buzz

Con el autobús VW original desaparecido hace tiempo, no ha habido oportunidad de hacer una versión retro moderna del Renndienst hasta el ID Buzz, que Porsche Holanda ha utilizado para rendir homenaje al autobús original. Utiliza la pintura burdeos y las pegatinas del Renndienst original, pero en realidad no es nada más que eso.

Porsche Renndienst
Porsche Renndienst.
Crédito: Porsche | Cortesía

Desgraciadamente, se trata sólo de una librea promocional de homenaje y no está previsto que se utilice en equipos de carreras. En su lugar, se exhibirá en los concesionarios Porsche de los Países Bajos para dar a conocer la historia de la marca en el mundo de la competición.

**********
Te puede interesar:
Porsche Taycan Cross Turismo 2023: lo nuevo de la marca alemana
Gran Porsche Electric SUV: suspensión todoterreno y rango de más de 400 millas
Porsche con problemas: ¿qué modelo está presentando fallas en la calefacción?
Porsche podría lanzar su primer SUV eléctrico de siete asientos en 2027
Qué quieren decir los números del Porsche 911

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain