Porsche podría lanzar su primer SUV eléctrico de siete asientos en 2027

El ambicioso proyecto de la compañía alemana en que ya se han invertido al menos tres años de trabajo, superará en tamaño al modelo todoterreno Cayenne

Se pretende que el nuevo SUV pueda superar los 700 kilómetros de autonomía

El proyecto denominado Porsche K1 está contemplado para cubrir la demanda de los mercados de Norteamérica y China. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Dentro de cuatro años, el fabricante de vehículos alemán Porsche podría lanzar al mercado un SUV eléctrico denominado Porsche K1 cuyas características principales es que será más grande con respecto el Cayenne y además tendrá capacidad para siete pasajeros.

Desde hace más de 20 años, la compañía fundada en 1931 ha comercializado este tipo de vehículos con enormes ganancias y por ello se resiste a cederle su liderazgo a otras marcas que se han fijado el objetivo de ensamblar SUV ya sin motores de combustión interna.

Al respecto, Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, aseguró recientemente que el nuevo proyecto de la compañía bávara será “una interpretación muy deportiva de un SUV”, la cual estará basada en la plataforma Premium Platform Electric (PPE) de la marca.

Los retrasos en el acoplamiento de la plataforma escalable del Grupo Volkswagen propiciaron que se eligiera otra más adecuada para el proyecto del Porsche K1, a la cual todavía se le está realizando adecuaciones.

Al vehículo también se le pretende incluir un sistema eléctrico de 920 voltios destinado a mejorarle las velocidades de recarga de energía.

Asimismo, el SUV contará con un paquete de baterías de más de 100 kWh de capacidad energética mediante las cuales deberá superar los 700 kilómetros de autonomía entre carga y carga.

Se tiene conocimiento de que los ingenieros de Porsche llevan al menos tres años trabajando en el proyecto contemplado como un vehículo ideal para mercados de Norteamérica y China, pues los consumidores de dichas regiones se inclinan más por unidades más voluminosas con respecto a los sedanes.

Este nuevo modelo se diferenciará del Porsche Cayenne y su hermano pequeño, el Porsche Macan, gracias a que cuenta con un cofre corto y un cristal trasero elevable.

El nuevo modelo estaría disponible para los consumidores después de que aterrice la versión del Macan eléctrico y los modelos 718 Cayman, así como el Boxster, ambos también dotados de motores eléctricos en lugar de los tradicionales de combustión interna.

Un dato adicional es que el ensamblado del proyecto K1 de Porsche también se llevará a cabo en la misma factoría donde se producirá el Macan eléctrico.

También te puede interesar:
Ferrari vislumbra el lanzamiento de cuatro modelos para este año

Renault, Nissan y Mitsubishi refuerzan su alianza hacia el mercado global: qué quieren hacer juntos

Qué hacer si un vehículo se incendia estando en movimiento

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain