Porsche revela su última versión 911 Dakar de forma especial
El Porsche versión 911 Dakar tendrá su última versión luego de producir 2,500 unidades, esto dará paso a otros modelos que optarán por personalización.

Porsche 911 Dakar. Crédito: Porsche | Cortesía
Porsche se ha encargado de fabricar una serie limitada del 911 edición Dakar con 2,500 unidades como meta. La marca alemana llegó al último modelo, por lo cual un cliente pidió una personalización especial, por lo que Porsche lo tituló Sonderwunsch donde cambian los colores y algunos detalles para hacerlo único.
La edición Porsche 911 Dakar es un diseño pensado más para todo tipo de terrenos, por lo que su altura al piso es más alto que los otros. Esto ayuda a que sea un vehículo con una buena potencia, ideal para correr en carreras como el Dakar, como se ha hecho con algunos modelos de los años 70 y 80.

Porsche 911 Dakar Sonderwunsch, el último de la serie
Porsche se planteó la meta de producir 2,500 unidades de la serie 911 Dakar. El último auto llegó a la producción, por lo que el cliente quiso hacer una modificación especial, lo que la marca alemana le dio el tratamiento Sonderwunsch, un nivel de personalización dedicado al cliente.

Diseño exterior retro único
El Porsche 911 Dakar Sonderwunsch destaca por sus colores amarillo signal y azul gentian metalizado, inspirado en la carrera del París-Dakar donde participó Porsche en 1984. Tiene una línea azul lampedusa que divide las dos zonas del carro que se inspira en el mar Mediterráneo.
Posee unas llantas de aleación con diseño exclusivo pintadas en amarillo Signal, con el borde en azul Lampedusa. Todo el arte de la decoración se realizó a mano, donde el cliente estuvo en gran parte en la elaboración de los artes. Los faros Matrix LED están resaltados con un anillo de color azul Lampedusa y los protectores delanteros, traseros y los estribos están hechos de acero inoxidable con un color negro.

Detalles del interior del Porsche 911 Dakar Sonderwunsch
Todo Porsche tiene un interior de lujo, y este modelo en especial no es la excepción. Resalta más el amarillo en combinación con el negro reflejado en las costuras y los listones embellecedores del salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.

La inscripción “911 Dakar” está bordada con hilo amarillo Speed en los reposacabezas de los asientos deportivos. El selector de marchas del cambio PDK de ocho velocidades está realzado con cuero amarillo Speed. Se le incorporaron unas luces de bienvenida al abrir las puertas con unos LED que proyectan el logotipo Sonderwunsch en el suelo.

El resto del auto mantiene los detalles del 911 base con el volante, pantallas digitales, entre otros, siguen igual. Es un carro que inspira potencia y velocidad, sobre todo para lugares más difíciles, no solamente el asfalto. Está montado sobre unos neumáticos especiales que soportan todo tipo de terrenos, ideales para tierra y arena.
Potencia, conducción y maniobrabilidad todoterreno

El Porsche 911 Dakar, lo que más destaca es su altura libre al suelo con una distancia alrededor de 50 milímetros. Entre los detalles off road, mantiene su suspensión deportiva, pero agrega argollas de remolque delantero y trasera rojas de aluminio forjado, aletas y estribos ensanchados.
Para impulsar esta máquina, tiene un motor biturbo de seis cilindros y tres litros de cubicaje. Esto genera una potencia de 480 caballos de fuerza y un par máximo de 570 Nm, genera unas prestaciones impresionantes con un distintivo y pasional sonido bóxer.
Te puede interesar: