Video exclusivo: prueba de manejo del Dodge Charger Scat Pack 2026
El nuevo Dodge Charger Scat Pack 2026 marca la vuelta a los motores a combustión. Siempre Auto tuvo la oportunidad de sentir su fuerza y olor a gasolina.
Dodge Charger Scat Pack 2026. Crédito: Dodge | Cortesía
Tenemos que remontarnos al 2024 para tener un modelo del Dodge Charger con opción a gasolina. La descontinuación de los modelos Charger y Challenger, los muscle car americanos, tuvieron un cambio hacia la nueva era electrificada. Sin embargo, la baja demanda y las súplicas del público, hicieron que volviera la gasolina a la nueva generación.
Esto logró que Dodge lanzara el nuevo Charger Scat Pack 2026. Este poderoso muscle car tiene bajo el capó un motor a combustión de seis cilindros en línea 3.0 L Hurricane Twin Turbo High Output que genera unos 550 caballos de fuerza. Siempre Auto viajó hasta Tennessee y lo probó en la famosa carretera Tail of the Dragon, compuesta por 318 curvas en 11 millas.

Dodge Charger Scat Pack 2026: una vuelta a la gasolina con potencia brutal
Dodge vuelve a encender el mercado de los muscle cars con la llegada del Charger Scat Pack 2026. Este es un modelo que marca el retorno a los motores de combustión después de haber presentado el Charger Daytona eléctrico en 2025. La nueva generación del Charger impulsa la transición de Dodge y Stellantis en modelos tanto a gasolina como eléctricos, sin renunciar a los que se han caracterizado, el alto rendimiento.

Diseño exterior: agresividad con firma Dodge
El nuevo Dodge Charger Scat Pack 2026 mantiene gran parte de la estética ya vista en el Charger Daytona eléctrico. Sin embargo, podemos apreciar algunos elementos que se diferencian del modelo electrificado. El frontal abandona el alerón tipo “R-Wing” del eléctrico y apuesta por una parrilla robusta, con una barra de luz LED, cámara frontal y sensores de estacionamiento.

El capó integra la distintiva salida de aire Sixpack, símbolo del motor Hurricane de alto rendimiento. Esta versión equipa rines de 20 pulgadas, neumáticos All Season y frenos Brembo de seis pistones al frente y cuatro atrás. El techo panorámico de cristal, aunque fijo, cubre ambas filas de asientos y añade un toque premium sin comprometer la deportividad.
En la parte trasera, el Charger destaca por su figura ancha, una franja luminosa completa y doble escape funcional. El Dodge Charger Scat Pack se vende en dos versiones, el cupé de dos puertas, que estará disponible en diciembre, mientras el sedán de cuatro puertas, está listo para pedidos y sus primeras entregas en los primeros meses de 2026.
Interior amplio y tecnológico

Dentro del Dodge Charger Scat Pack 2026 tenemos un interior en negro con detalles en rojo para este modelo. Este es el tope de gama, el premium, así que viene con una piel y con punteado exclusivo. Destacan las dos pantallas de buen tamaño, un panel de instrumentos del conductor de 16 pulgadas, el estándar está en 10,25 pulgadas, mientras la pantalla central es de 12,3 pulgadas en todas las versiones.

El modelo premium del Charger Scat Pack ofrece asientos deportivos eléctricos en piel perforada, calefacción y ventilación al frente. También tiene calefacción en la segunda fila con un buen espacio para dos adultos en la parte trasera. Además, tiene disponible una iluminación ambiental con 64 colores.
Motor de gran potencia para la vuelta de la gasolina

Uno de los elementos más esperados por los fanáticos es el regreso del sonido real en los Dodge Charger. Bajo el capó, el Charger Scat Pack tiene un motor L6 Hurricane Twin Turbo High Output de 3.0 litros que genera unos 550 caballos de fuerza. Esto le permite acelerar de 0 a 60 mph en 3,9 segundos, hacer un cuarto de milla en 12,2 segundos y una velocidad máxima de 177 mph.

Aunque la versión eléctrica, el Charger Daytona EV es más rápido y potente con 670 caballos de fuerza, no ofrece la gran experiencia del motor a combustión con un rugido potente. Además, es AWD con opción RWD para modo derrape y una transmisión automática de ocho velocidades
Rendimiento notable del Dodge Charger Scat Pack en carretera

El equipo de Siempre Auto disfrutó el recorrido en la famosa carretera Tail of the Dragon. En las 318 curvas en 11 millas, que la componen, el Charger mostró una estabilidad sobresaliente. La suspensión multibrazo de aluminio forjado ofrece un balance ideal entre firmeza deportiva y comodidad urbana.

Para una conducción divertida, el modo Sport logra un comportamiento del eje trasero recuerda a los muscle cars clásicos, mientras que la tracción integral ofrece seguridad adicional en zonas húmedas o nevadas. La respuesta de los frenos Brembo fue consistente incluso en descensos prolongados.
Potencia le sobra, pero sorprende positivamente el paso por curva. Lo bien balanceado que está este auto, lo bien que se agarra en cada curva, parece que estuviese en rieles. El sistema semiautónomo mantiene el auto dentro del carril incluso en curvas suaves, sin necesidad de cámaras internas que monitoreen al conductor.
Precio y disponibilidad

El Dodge Charger 2026 Scat Pack es la versión más potente, Scat Pack. El precio inicial es de unos $55,000 dólares, sacando a $100 dólares por cada caballo de fuerza para completar los 550.
La versión de cuatro puertas del Dodge Charger Scat Pack 2026 de 550 caballos de fuerza tiene un costo de $56,995 dólares. La versión cupé está disponible para su venta en diciembre, mientras el sedán estará disponible a partir del primer trimestre de 2026.
Te puede interesar: