Stellantis planea construir siete autos baratos para competir con China

La industria automotriz china se ha estado llevando muchos clientes tanto de Europa como de Estados Unidos por su calidad de autos a precios asequibles.

Foto de la bandera de Stellantis y de Italia frente al

Desde el 2019, Fiat Chrysler y el Grupo PSA iniciaron su alianza para formar Stellantis y convertirse en una de las compañías de autos más grandes del mundo. Crédito: Antonello Marangi | Shutterstock

Si hay algo que no se puede ocultar, es el crecimiento de las marcas chinas en el mercado. No solamente porque los fabricantes son los que más venden en el mundo, sino porque la calidad y rendimiento en los últimos años ha sido grande para la industria china. Con la llegada de la electrificación, China ha estado en el primer lugar de sus ventas.

Para intentar competir contra el mercado chino, la empresa Stellantis, que ha sido golpeada por las regulaciones en Estados Unidos sobre los autos con emisiones y la bajada de ventas en Europa, ha hecho que piense en planes para intentar vender autos a bajo costo y darle batalla a las marcas de China.

Logo Stellantis
Stellantis es uno de los grupos automovilísticos internacionales con mayor renombre en el mercado.
Crédito: MikeDotta | Wikimedia Commons

Stellantis diseño cuatro plataformas para cubrir el mercado eléctrico

Para competir sobre todo en el mercado europeo, Stellantis está en el trabajo de cuatro plataformas de autos eléctricos llamadas STLA Small, STLA Medium y STLA Large. Estas tienen como arquitecturas denominadas unibody con múltiples paquetes de baterías, así como configuraciones de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas. 

Otra de las plataformas es la STLA Frame para sustentar a las camionetas y SUV con carrocería sobre bastidor más resistentes. El conglomerado automovilístico afirma que cada plataforma puede soportar la producción de dos millones de vehículos al año.

El Citroën e-C3 será el primer vehículo de bajo costo en usar estas plataformas

Citroen construirá un auto eléctrico por menos de 30.000 dólares
Citroen construirá un auto eléctrico por menos de 30.000 dólares
Crédito: Cortesía

El nuevo Citroën e-C3 de la marca francesa está basado en la quinta plataforma. Este tipo de autos está adaptada para Europa, pero también la usará modelos específicos que se venderán en América del Sur y la India. Esto fue confirmado por Renaud Tourte, presidente de Smart Car, una de las marcas de Stellantis cuando dijo que actualmente se están desarrollando unos siete coches con este hardware.

También afirmó que no todos serán vehículos eléctricos, ya que la plataforma Smart Car de Stellantis ha sido diseñada para adaptarse también a motores de combustión. La arquitectura no es completamente nueva ya que deriva de CMP, desarrollada por el grupo PSA. Según Tourte, está por llegar una versión más grande del e-C3, quien continuó diciendo que al menos otras dos marcas lanzarán autos a partir del próximo año. 

Además, el presidente de Smart Car dejó con esperanza la entrada de una nueva generación del Fiat Panda, que fue confirmada en una presentación del Fiat Panda para julio del 2024 con motivo del aniversario 125 de la marca italiana. Además se recuerda un poco lo que sucedió con el último aniversario de Fiat donde exhibieron el último modelo de Fiat 500

Precios razonables para las nuevas plataformas de Stellantis

Para esta nueva etapa de Stellantis, los precios son bastante competitivos en comparación con los autos de otras marcas. El Citroën e-C3 será el primero que debutará bajo este concepto en el mercado y tendrá como costó inicial 24.600 dólares. Estará principalmente en los concesionarios de Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria y Portugal a principios de 2024. También se espera que para el 2025 reduzca su precio y sea promocionado a otros mercados como el americano y asiatico. Reducirá el precio de venta a solo 21.100 dólares. 

Stellantis apuesta con Citroën en Europa para alcanzar la meta de al menos el 5% del mercado con su modelo e-C3 y los que están por llegar. Aunque la competición será dura con los nuevos lanzamientos de las empresas chinas y europeas que se han estado aliando con marcas asiáticas.

*******
Te puede interesar:

Ami for All: el microcoche de Citroën que abre la movilidad
Citroen construirá un auto eléctrico por menos de 30.000 dólares
Stellantis revela un nuevo SUV eléctrico por menos de $40,000 dólares que compite con Volvo
Los primeros vehículos eléctricos Jeep, Dodge y Ram que llegarán el próximo año

En esta nota

autos eléctricos Stellantis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain