Prueba de manejo en Georgia: en qué consiste
La prueba de manejo en Georgia consiste en un examen de conducción en circunstancias reales que debes aprobar para obtener la licencia.
La prueba de manejo en Georgia es un examen que debes presentar para poder conducir legalmente en el estado. A grandes rasgos, esta prueba puede dividirse en dos grandes evaluaciones, un examen de conocimientos sobre leyes y señales de tránsito y el examen de manejo, propiamente dicho, en el que los aspirantes deben demostrar sus habilidades como conductores.
Cada parte del examen es importante: la primera concede un permiso de aprendizaje con el cual los aspirantes pueden prepararse practicando la conducción para el examen de manejo. La última evaluación es la definitiva y es la que concede la licencia de conducir sin restricciones.
¿Cómo es la prueba de conocimientos en Georgia?
La prueba de conocimientos para la licencia de conducir en Georgia es un examen escrito compuesto por preguntas que son formuladas a partir del contenido del manual del conductor del estado. En total, cada prueba tiene 40 preguntas, de las cuales los aspirantes deben responder correctamente 30 (75%) para considerarse aprobados.
Los aspirantes que aprueban el examen escrito, reciben un permiso de instrucción o aprendizaje con el que pueden conducir para practicar sus habilidades. Este permiso tiene varias restricciones horarias y suele ser necesaria la compañía de un adulto para usarlo.
¿Cómo es el examen de manejo en Georgia?
El examen de manejo en Georgia es una evaluación práctica. Por lo tanto, consiste en conducir en compañía de un evaluador asignado por el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia (DDS). Este evaluador determinará si el aspirante tiene los conocimientos y las habilidades necesarias para recibir el privilegio de conducir sin restricciones en el estado.
Cuando ya han practicado lo suficiente con el permiso de aprendizaje, los aspirantes a una licencia de conducir en Georgia pueden programar este examen a través de los servicios en línea del DDS. Solo quienes lo aprueban pueden dejar de usar el permiso restringido y empezar a usar una licencia de conducir libre de restricciones que llegará a su dirección de correo postal.
¿Cada cuanto se renueva la licencia de conducir en Georgia?
Las personas que obtienen la licencia de conducir en Georgia deben renovar su licencia de conducir cada 8 años, siempre que tengan entre 18 y 84 años. Los conductores mayores de 84 años, tienen plazos más cortos porque deben someterse a evaluaciones de la vista para descartar afecciones que afecten sus habilidades.
Luego de la renovación, la licencia se extiende por 8 años más. Las personas que conducen con licencias vencidas o extraviadas, además de exponerse a multas, pueden ser sancionadas por conducir sin la debida autorización. Las consecuencias de este tipo de actos pueden ser más severas si las personas cometen delitos o se ven involucradas en accidentes de tránsito.
También te puede interesar
· Examen de manejo en Georgia: requisitos para el práctico y teórico 2024
· Cómo verificar las multas de tránsito en Georgia
· Mejores subastas de carros en Atlanta, Georgia
· Licencia digital en Georgia: quiénes pueden obtenerla y cómo
· Examen de signos de manejo de DMV en Estados Unidos: cuáles son los que debes saber
· Departamento de licencias de conducir: qué son los DMV en Estados Unidos
· Manejar sin licencia en Estados Unidos: cuáles son las multas y sanciones
· Tipos de licencia de conducir en Estados Unidos