¿Qué auto Kia nuevo por menos de $18,000 es la mejor compra?
El Kia Rio es un vehículo asequible que ofrece amenidades básicas por tu dinero, sin embargo, podría ser difícil elegir entre el sedán o el hatchback
El Kia Rio 2023 es uno de los autos nuevos más baratos, pero también uno de los más versátiles. Ofrece estilos de carrocería sedán y hatchback, pero ¿hay alguno intrínsecamente superior? Para saber qué coche Kia te gustará más, comparemos ambos modelos en detalle.
Kia Rio sedán 2023
Precio base: $16,750 dólares
Tipos de motores + tamaños: 1.6 litros de cuatro cilindros
Caballos de fuerza + par: 120 caballos de fuerza + 112 libras-pie
Transmisión + Tren motriz: CVT, tracción delantera
Eficiencia de combustible: 32/41 mpg ciudad/carretera
Capacidad de asientos: 5
Capacidad de carga: 13.7 pies cúbicos
Calificaciones de seguridad del IIHS: Resistencia al impacto de aceptable a buena, faros delanteros de pobres a buenos
Kia Rio hatchback 2023
Precio base: $17,690 dólares
Tipos de motores + tamaños: 1.6 litros de cuatro cilindros
Caballos de fuerza + par: 120 caballos de fuerza + 112 libras-pie
Transmisión + Tren motriz: CVT, tracción delantera
Eficiencia de combustible: 32/41 mpg ciudad/carretera
Capacidad de asientos: 5
Capacidad de carga: 17.4 pies cúbicos / 32.8 pies cúbicos (respaldos de los asientos traseros arriba/abajo)
Calificaciones de seguridad del IIHS: Resistencia al impacto de aceptable a buena, faros delanteros de pobres a buenos
Sedán Kia Rio 2023 versus hatchback: conducción y rendimiento
La transmisión continuamente variable (CVT) del Kia Rio 2023 brinda una experiencia de conducción agradable, pero el resto de los aspectos de rendimiento del vehículo no son del todo maravillosos. Tanto el sedán Rio como el hatchback presentan una dirección desequilibrada, mala tracción y escasa aceleración. La suspensión no es mala, pero los niveles de ruido y los asientos sin apoyo hacen que el viaje se sienta peor.
Kia Rio sedán 2023 versus hatchback: interior y tecnología
Cada modelo Kia Rio 2023 tiene una gran cantidad de plásticos duros que adornan la cabina, lo cual no es inesperado para un automóvil económico subcompacto. El hatchback tiene un apoyabrazos deslizante, pero es más por estética que por comodidad. Sin embargo, ambos modelos tienen controles fáciles de usar y alojamientos relativamente espaciosos.
Además, cada modelo tiene una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, integración inalámbrica de teléfonos inteligentes y Bluetooth. Sin embargo, solo la versión S en los estilos de carrocería sedán y hatchback puede tener como opción el paquete Technology. Incluye faros LED, luces altas automáticas, asistente de mantenimiento de carril, control de atención del conductor y frenado automático de emergencia con detección de peatones.
Kia Rio sedán 2023 versus hatchback: niveles de equipamiento y características
El sedán Kia Rio 2023 tiene dos versiones, comenzando con el LX. Este modelo tiene aire acondicionado básico, asistente de arranque en pendiente, espejos exteriores con calefacción y volante inclinable. La versión S agrega control de crucero y un asiento trasero plegable y dividido 60/40. Además, este modelo se puede actualizar con faros LED separados del paquete Technology, así como radio satelital y control de clima automático.
Estas características se trasladan al hatchback Kia Rio S, que también cuenta con faros delanteros de ajuste automático de serie.
¿Qué auto Kia de menos de $18,000 es el más adecuado para ti?
El sedán y el hatchback Kia Rio 2023 tienen sistemas de propulsión, consumo de combustible y clasificaciones de seguridad idénticos. Eso significa que una parte importante de tu decisión dependerá de tus sentimientos hacia los hatchbacks versus los sedanes. Los hatchbacks suelen ofrecer más espacio de carga, como es el caso del Rio. Además, un hatchback podría tener un mejor valor de reventa que un sedán.
Sin embargo, los sedanes suelen tener niveles de ruido interior más bajos, lo cual es importante cuando se conduce un automóvil más pequeño. Debido a que estos dos subcompactos pesan menos que la mayoría de los otros vehículos, el viento no deseado y el ruido de la carretera pueden impregnar más fácilmente la cabina. Las cubiertas de carga de los hatchbacks pueden perderse o no brindar suficiente privacidad, pero el baúl de un sedán oculta completamente tus pertenencias.
Si te gustan los hatchbacks, Kia ofrece algunas características adicionales en el Rio hatchback. Aún puedes conseguir la mayoría de ellos en la versión S del sedán, que es $300 dólares más barato que el hatchback. Teniendo en cuenta los precios de muchos otros autos compactos nuevos, tu billetera gana sin importar qué auto Kia de menos de $18,000 dólares elijas.
**********
Te puede interesar:
Kia: un video que muestra al detalle el interior y exterior del SUV eléctrico EV5
Cuál es el auto de Kia favorito en los Estados Unidos
KIA Rio desaparecerá después de 26 años en el mercado
Kia revive su asequible mini Ray EV, un auto eléctrico de bajo costo
Nueva edición especial de Kia EV6: ¿tendrá el nombre de auto eléctrico más largo del mundo?