Qué debes considerar al hacer un test drive de un auto que quieres comprar

Los vendedores de concesionarios intentarán lo que sea para acerté creer que un vehículo es lo que más te conviene. Sin embargo, un buen test drive te puede decir si en verdad ese auto te conviene o no

Un drive test es importante antes de comprar cualquier vehículo.
Un drive test es importante antes de comprar cualquier vehículo.
Foto: why kei / Unsplash

Hacer un test drive de un auto antes de comprarlo es muy importante y se debe hacer con mucho cuidado, además de prestar atención a cómo se comporta el vehículo cuando lo conduces y los ruidos que puede tener.

Si no realizas un buen test drive, seguramente serás uno de los cientos de compradores que regresan a los concesionarios al otro día para regresar o cambiar el auto que acaban de comprar. 

Una mala compra se puede evitar si realizas un buen test drive. Por eso, aquí te decimos algunas de las cosas que debes considerar al hacer un test drive del auto que quieres comprar.

1.- Haz una investigación previa 

No llegues al concesionario pensando en comprar un vehículo porque los vendedores te venderán uno, y tal vez no sea el que necesites. Mejor, llega informado y determinado a escoger el auto con los mejores reviews y críticas. 

También consulta a un experto en finanzas que te dirá que concesionario tiene las mejores tarifas, ofertas e intereses bajos.

2.- Haz todas las preguntas que te surjan

Durante el test-drive necesitas hacer el mayor número de preguntas posible: ¿Qué es esto?, ¿para qué sirve?, ¿cuántas millas por galón?, ¿tracción?, ¿viene en 4×2?, ¿motor?, etc. Esto te servirá para conocer mejor el vehículo y tomar una decisión basada en hechos, no fantasías.

3.- Recuerda lo que necesitas

Si eres padre o madre de familia y necesitas un medio de transporte donde los pequeños quepan, entonces no pidas un test-drive para un auto deportivo de 2 puertas. Considera el espacio del vehículo, la comodidad y por supuesto la seguridad.

4.- Tecnología

Al comenzar tu test-drive contempla las características de tecnología que harán tu vida más fácil a la hora de conducir el auto, por ejemplo, la cámara trasera para manejar en reversa o la conectividad al sistema de Bluetooth que te permitirá hablar por teléfono sin tener que tocar tu celular. Tampoco olvides la música, muchos sistemas de audio hoy en día son compatibles con Android Auto y Apple Car.

5.- Combustible vs velocidad

Sí, uno de los factores determinantes que la gente olvida en el test-drive es el combustible. Cambiar de 4 a 6 cilindros puede no afectar tus finanzas, pero los 8 cilindros si lo harán. Es difícil decirlo, pero si tu presupuesto no es alto y quieres ahorrar dinero, considera sacrificar velocidad por combustible.

6.- Seguro de auto

En general, un concesionario te pedirá asegurar tu vehículo bajo una cobertura completa (full-cover). Entre más riesgoso sea el vehículo (carros deportivos y de lujo), más caro será el seguro de tu auto, incluso más que tu pago mensual del vehículo. Llama a tu agencia de seguros para averiguar la mensualidad de tu vehículo antes de tomar una decisión.

***

Te puede interesar:

Qué debes hacer si perdiste el título de tu auto en Estados Unidos y lo quieres vender

Las estrategias de los vendedores de autos usados para ocultar fallas