Qué debes de saber antes de cambiar el volante de tu auto

Los volantes del mercado de accesorios han sido una tendencia creciente entre los amantes del tuning en los últimos años. Esta modificación de rendimiento brinda a los conductores la libertad de mostrar sus personalidades y estilos

Volante de auto

Los volantes originales de los autos se pueden cambiar por otro aftermarket. Crédito: Shutterstock

Una parte importante de todo su vehículo es el volante. Imagina tu vehículo sin él y parecería que no puedes ir a ninguna parte, eso es porque el volante es un control de dirección, el cual es manipulado por el conductor y se convierte en un canal que dirige ese control hacia el resto del vehículo.

Seguramente ya te has dado cuenta que algunos vehículos tienen un volante atractivo, mientras que para otros vehículos, el volante simplemente se ve aburrido. Es por eso que muchas personas a menudo intentan reemplazarlo por uno que no solo se adapte a tus gustos y se adapte a tu vehículo, sino que también intentarán encontrar el tipo de volante adecuado que pueda responder y funcionar de manera excelente de acuerdo con las indicaciones dadas por el conductor del vehículo.

Si deseas reemplazar el volante original de tu vehículo, sería mejor si tienes suficiente información sobre el original. Debes conocer las medidas del volante original para que cuando compres un reemplazo, puedas encontrar uno nuevo que se ajuste y funcione bien con tu vehículo. 

Ten en cuenta que cuando elijas el nuevo, debes asegurarte de que el nuevo volante no obstruya tu vista de los indicadores en el tablero.

Busca el tipo de tienda adecuada para comprar el volante de tu elección. Si aún no tienes idea de qué tipo de volante te gustaría tener para tu vehículo, hay ideas disponibles en revistas de autos, en tiendas de vehículos, tiendas de autopartes y también en línea. 

Recuerda que los volantes vienen en varios estilos, hay volantes de cuatro radios, de tres radios, multicolores, estilo boomerang, estilo ultra tecnológico e incluso volantes de carreras estilo Fórmula Uno. 

Trata de elegir el volante correcto sin causarte mucha confusión pero que te dé satisfacción. Además, tienes que elegir qué tipo de acabado quieres que tenga tu volante. Algunas de las opciones para elegir incluyen madera, vinilo, cuero y fibra de carbono.

Pros de cambiar el volante de tu auto

La mayoría de los conductores ven el acto de modificar sus volantes como un cambio estético más que práctico. Contrariamente a esa creencia, hay algunos beneficios ocultos adicionales al tener un volante personalizado del mercado de accesorios.

1.- Te ayuda a conducir mejor

La mayoría de las ruedas del mercado de accesorios tienen un diámetro más pequeño que las ruedas originales. Un volante más pequeño bloquea una porción más pequeña del tablero, lo que permitiría a la mayoría de los conductores ver sus guiones fácilmente sin tener que forzar el cuello mientras conducen.

2.- Los volantes aftermarket duran más

La mayoría de los volantes del mercado de accesorios están hechos de una variedad de materiales duraderos, que incluyen madera, cuero y gamuza sintética. Estos duran más a largo plazo y son más duraderas que los originales con el cuidado y el uso adecuado.

3.- Una modificación de talla única

Los volantes son universales y se pueden instalar en la mayoría de los vehículos con la ayuda de un adaptador de cubo de rueda o un kit de manguito. Elije un volante que se adapte a tus necesidades y gustos de conducción específicos y podrás cambiarlo cada vez que cambies de auto.

***

Te puede interesar:

Cómo deshacerte del olor a cigarro del interior de tu auto
Qué son los body kits para personalizar tu auto

En esta nota

Auto Tuning

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain