Qué son los body kits para personalizar tu auto

Los body kits hacen que los autos tengan un aspecto diferente a los demás, incluso muchos se ven mejor que con las partes OEM. Antes de comprar un kit de estos asegurate de que cuente con las partes que quieres cambiar en tu vehículo, ya que no todos incluyen las mismas piezas

Body kits de autos.

Los body kits le dan un aspecto diferente a los autos. Crédito: Shutterstock

Para algunas personas, personalizar sus autos es una de las mejores maneras de hacer que su vehículo se vea y se destaque del resto de los demás automóviles en cualquier lugar donde se encuentren. Después de todo, en este mundo donde todo parece ser producido en masa, lo mejor sería marcar la diferencia tú mismo.

Los body kits de carrocería se consideran una de las formas de hacer que tu vehículo se vea diferente y único también. Con estos kits para la carrocería, puedes elegir qué hacer con el diseño de tu vehículo, así como crearlo tú mismo. 

Qué son los body kits

¿Qué son los body kits?

En esencia, un body kit es en realidad un conjunto de modificaciones exteriores para un auto. Las piezas comunes que componen estos kits incluyen defensa delantera, defensa trasera, salpicadera o loderas y alerones, aunque hay otros que también añaden otras piezas. 

Además de darle a tu vehículo un aspecto nuevo y completo, los body kits también le dan a tu auto una mejor aerodinámica.

¿De qué están hechos los body kits?

Hay algunos body kits que se componen de fibra de vidrio, sin embargo, también hay algunos que están hechos de poliuretano. Para la mayoría de los propietarios de autos, el poliuretano es su mejor opción porque es resistente a los daños y, en los meses fríos, este tipo de material no se agrieta, sin embargo, una vez que se daña, no se puede reparar. 

Por otro lado, los body kits de carrocería de fibra de vidrio en realidad se adaptan mejor a los vehículos y pueden repararse si están dañados.

Comprar un body kit para tu vehículo es fácil. Primero tendría que decidir qué tipo de material te gustaría que llevara tu auto. Como ya se mencionó, sus opciones incluirían fibra de vidrio o poliuretano. 

body kits ideas precios

Saber qué tipo de material te gustaría que tuviera tu body kit te dará una gama mucho más limitada de kits para elegir. Si no tienes idea de qué tipo de material te gustaría tener, puedes obtener ideas visitando los distribuidores de autopartes o también puedes navegar a través de internet para saber cuál es que más te convence.

Una vez que hayas elegido qué tipo de body kit comprar, llama al fabricante y pregunta por la garantía. Además, solicita información pertinente como el proceso de instalación, cuánto es el precio y las ventajas de comprar un kit de ese tipo. 

Los expertos en autos sugieren que no debes comprar un body kit de carrocería si tienes que retirar algunas piezas de fábrica de tu vehículo para poder instalarlo.

***

Te puede interesar:

Qué es el auto tuning y cómo saber si se lo puedo hacer a mi auto

Qué servicios incluye un tune up de tu auto

Cómo saber cuándo mi auto necesita un tune up

Los tipos de tuneo que pueden bajar el precio de tu auto

Cuál es el costo aproximado para reemplazar el compresor del aire acondicionado de tu auto

Cuáles son los 4 tipos de baterías para autos y cómo se diferencian

En esta nota

Auto Tuning

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain