¿Qué debes hacer si te quedas atorado en la nieve?

Está actividad requiere de más de un par de manos y ojos para poder salir del atasque

¿Qué debes hacer si te quedas atorado en la nieve?
Quite la nieve alrededor de sus neumáticos.
Foto: Adrian / Unsplash

El invierno llegó, y con él, las bajas temperaturas y fuertes tormentas que a medida que se acercan los últimos y principales meses del año, dificultan la visibilidad de los conductores, alteran la textura del pavimento y provocan dificultades al querer conducir vehículo.

Las tormentas pueden ser tan fuertes que los niveles de nieve pueden sobrepasar los neumáticos del auto y provocar que el auto se quede atascado .

Quedarse atascado con mucha nieve puede ser una tarea difícil de superar si no se cuenta con los conocimientos o herramientas adecuadas. Existen varias técnicas que puede realizar para poder salir del atasque, pero buscar ayuda hará que te muevas mucho más rápido que hacerlo solo.

¿Qué debo hacer cuando me quedo atascado en la nieve?

El sitio especializado en autos, The Drive, explica en un articulo lo que debemos hacer si nos quedamos atascados en la nieve.

Quite la nieve alrededor de sus neumáticos. Esto le dará a su vehículo espacio para moverse hacia adelante y hacia atrás. Esto también le da la oportunidad de revisar la parte inferior de su vehículo en busca de nieve que pueda estar reteniendo.

Una vez que haya dejado suficiente espacio para que el vehículo se mueva un poco, puede comenzar a balancearlo. Conduzca un poco hacia adelante y luego retroceda, retrocediendo en las pistas que acaba de borrar. Este movimiento repetido hacia adelante y hacia atrás es muy útil para hacer que su vehículo ruede sobre la pared de nieve manteniéndolo en su lugar.

Si el balanceo no funciona, su siguiente mejor opción es agregar tracción. Se puede utilizar arena, sal, cadenas o cualquier otra opción que conozcas para que ayudes a las llantas a agarrarse mejor sin resbalar.

Lo más recomendable es contar con ayuda para que pueda ser más fácil y rápido, Está actividad requiere de más de un par de manos y ojos para salir del atasque.

***

Te puede interesar:

– ¿Qué es el Scat Pack de Dodge?

– Comienza la producción de la Ram 1500 TRX 2021, la primera es para subasta benéfica