Qué es el Scat Pack de Dodge: opciones de alto rendimiento

Un “Scat Pack” es un potenciador de velocidad y rendimiento que ofrece Dodge, especialmente para sus modelos Challenger y Charger.

Dodge Charger 2020

El Charger Daytona Scat Pack cuenta con dos motores eléctricos de 335 caballos de fuerza. Crédito: Dodge | Cortesía

El “Scat Pack” de Dodge es una designación de alto rendimiento utilizada en varios modelos de vehículos Dodge, principalmente en el Dodge Charger y el Dodge Challenger. Esta denominación está asociada con mejoras de rendimiento que se sitúan entre las versiones estándar y las variantes de alto rendimiento, como los modelos SRT Hellcat.

Dodge Charger King Daytona
Dodge Charger King Daytona ofrece más de 800 caballos de fuerza.
Crédito: Stellantis. | Cortesía

Dodge cuenta con diferentes paquetes para sus autos musculosos, antes de todos sus felinos endemoniados, el fabricante de autos tenía el Scat Pack como una de las ediciones más poderosas. En esta nota compartimos una descripción detallada del Scat Pack de Dodge y su historia.

Qué es el Scat Pack de Dodge: su historia

El término “Scat Pack” fue introducido por Dodge en 1968 como parte de una estrategia de marketing para sus modelos de alto rendimiento. La idea era crear una especie de club para los entusiastas de los muscle cars de Dodge, destacando vehículos que podían completar un cuarto de milla en menos de 14 segundos. La campaña original incluía modelos como el Dodge Charger R/T, Coronet R/T, Dart GTS y Super Bee.

El Scat Pack se comenzó a usar en los años 60 y 70 para etiquetar a un grupo seleccionado de muscle cars. En la actualidad, el apodo Scat Pack ha sido revivido como una etiqueta para los modelos y paquetes de opciones para el Dodge Charger y el Dodge Challenger.

En sus “orígenes”, los Scat Pack eran solo aquellos autos que podían correr el cuarto de milla con salida de pie en el grupo de 14 segundos. “Scat” es un verbo definido como “moverse rápido”. Foto: FCA
Crédito: FCA | Cortesía

En las líneas modernas de Challenger y Charger, que ofrecen respectivamente 13 (Challenger) y seis (Charger) modelos de equipamiento diferentes para 2020, los Scat Packs ocupan los espacios entre los R/Ts y los Hellcats. Ni demasiada potencia, ni muy poca: simplemente, la correcta y a un precio razonable.

El Scat Pack original consistía en el Charger R/T, Coronet R / T, Dart GTS y, más tarde, el Super Bee basado en Coronet. El nombre se creó como un término de marketing y una campaña para promocionar el poder y las credenciales de desempeño del feroz equipo de Dodge.

Características del Dodge Scat Pack moderno

En la actualidad, el Scat Pack ha sido revivido y actualizado para incluir una serie de mejoras de rendimiento y características estéticas. Estas son algunas de las características comunes de los modelos Scat Pack:

  • Motor potente: Los modelos Scat Pack están equipados con un motor HEMI V8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) que produce alrededor de 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque.
  • Suspensión deportiva: Incluyen una suspensión ajustada para un mejor manejo y control en comparación con los modelos estándar.
  • Frenos mejorados: Frenos Brembo de alto rendimiento para una mayor capacidad de frenado.
  • Escape deportivo: Un sistema de escape mejorado que proporciona un sonido más agresivo y mejor flujo de aire.
  • Diferencial de deslizamiento limitado: Ayuda a mejorar la tracción, especialmente en aceleraciones rápidas.
  • Diseño exterior e interior: Incluyen insignias “Scat Pack”, detalles de diseño únicos, asientos deportivos, y a menudo, ruedas y neumáticos de alto rendimiento.
  • Tecnología de rendimiento: Equipados con características como el sistema de control de lanzamiento (launch control), modos de conducción ajustables y otros sistemas de asistencia al conductor orientados al rendimiento.
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye
Algunos modelos de Dodge Hellcat cuentan con Launch Control.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Modelos Scat Pack

  • Dodge Charger Scat Pack: Una berlina de alto rendimiento con espacio para cinco pasajeros y características de confort y tecnología avanzada.
  • Dodge Challenger Scat Pack: Un coupé de dos puertas con un enfoque en el rendimiento puro y el estilo retro de los muscle cars clásicos.

Comparación con otros modelos

El Scat Pack se posiciona entre las versiones R/T y los modelos SRT Hellcat en términos de rendimiento y precio. Ofrece una experiencia de conducción de alto rendimiento sin llegar a los niveles extremos (y el costo asociado) de los modelos Hellcat, que cuentan con motores sobrealimentados y una potencia significativamente mayor.

En resumen, el Scat Pack de Dodge representa una opción atractiva para los entusiastas de los muscle cars que buscan un equilibrio entre potencia, rendimiento y accesibilidad.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain