¿Qué es el Scat Pack de Dodge?

El nombre de Scat Pack regresó en un debut en el evento SEMA 2013

En 2015 el nombre Scat Pack se convirtió en una versión completa.
En 2015 el nombre Scat Pack se convirtió en una versión completa.
Foto: Dodge / Cortesía

Dodge cuenta con diferentes paquetes para sus autos musculosos, antes de todos sus felinos endemoniados, el fabricante de autos tenia el Scat Pack como una de las ediciones más poderosas.

El Scat Pack se comenzó a usar en los años 60 y 70 para etiquetar a un grupo seleccionado de  muscle cars. En la actualidad el apodo Scat Pack ha sido revivido como una etiqueta para los modelos y paquetes de opciones para el Dodge Charger y el Dodge Challenger.

Foto: FCA

El sitio especializado en autos, The Drive dice que:  En las líneas modernas de Challenger y Charger, que ofrecen respectivamente 13 (Challenger) y seis (Charger) modelos de equipamiento diferentes para 2020, los Scat Packs ocupan los espacios entre los R/Ts y los Hellcats. No demasiada potencia, ni muy poca, simplemente correcta y a un precio razonable.

El Scat Pack original consistía en el Charger R/T, Coronet R / T, Dart GTS y, más tarde, el Super Bee basado en Coronet. El nombre se creó como un término de marketing y una campaña para promocionar el poder y las credenciales de desempeño del feroz equipo de Dodge.

Los Scat Pack eran solo aquellos autos que podían correr el cuarto de milla con salida de pie en el grupo de 14 segundos.

El nombre Scat Pack supuestamente es un juego del famoso Rat Pack y tiene como objetivo fomentar un sentido de comunidad y lealtad. “Scat” es un verbo definido como “irse rápidamente” o “moverse rápido”. También tiene una segunda definición, pero no entraremos en eso.

El nombre de Scat Pack regresó en un debut en el evento SEMA 2013. Se introdujeron tres etapas de melodías Scat Pack para el Dart, Challenger y Charger 2014, y para 2015, el nombre Scat Pack se convirtió en una versión completa.

***

Te puede interesar:

– Comienza la producción de la Ram 1500 TRX 2021, la primera es para subasta benéfica

– ¿Qué es y para que sirve el Smog Check?