Qué es detallado de auto y cuándo debes hacerlo

El detallado de autos es una tarea que puede variar muchísimo de un establecimiento al otro, pero por regla general todos cumplen el mismo objetivo: realizar una limpieza del coche a detalle, de ahí nace el nombre detallado o detailing

Detallado de auto.

El detallado de auto es un lavado más profundo y profesional. Crédito: Shutterstock

En los últimos años se ha vuelto muy popular encontrar negocios dedicados a hacer detallado de vehículos, también conocido como car detailing. El cual no es lo mismo que un lavado de autos.

A pesar de la creciente popularidad del car detailing, no todas las personas están completamente seguros de lo que es y muchas veces lo confunden con un auto lavado. Sin embargo, no es lo mismo, el detallado de autos tiene más complejidad y aplica cuidados nuevos al auto.

¿Qué es el detallado de autos?

El detallado profesional del auto es el arte, el oficio de limpiar y restaurar un vehículo para dejarlo como nuevo. Los servicios de car detailing son mucho más precisos y laboriosos que obtener un lavado de autos.

Un lavado de autos es normalmente un sistema automatizado por el que pasa un auto para limpiar el exterior. El detallado profesional de autos siempre se realiza a mano e incluye servicios de detallado exterior e interior del automóvil.

¿Qué servicios están incluidos en el detallado profesional de autos?

Si bien cualquiera puede detallar un auto limpiando el interior y el exterior lo mejor que pueda, un detallista profesional lo realiza con las técnicas adecuadas y productos de alta calidad.

A menudo, los detallistas profesionales configuran paquetes y precios por adelantado para los servicios que desean ofrecer. Muchos utilizan una aplicación de gestión empresarial para realizar un seguimiento de sus paquetes, precios, presupuestos y facturas. 

Estos son los servicios comunes de detallado de autos que los detalladores profesionales suelen incluir en sus paquetes:

Detallado de exterior de un auto 

– Lavado y secado exterior: El detallista rociará y limpiará la carrocería del autocon productos especializados. Esto incluye lavar a mano los rines, las manijas de las puertas y los vidrios.

– Arcilla de pintura: Se usa una barra de arcilla para eliminar cualquier contaminante, exceso de rociado o residuo que quede después de lavar el automóvil. La arcilla da como resultado una superficie más limpia y suave, además ayuda a aumentar la eficacia del pulido y la cera.

– Pulido: Se pule con un compuesto abrasivo sobre la pintura del auto, esto hace que desaparezcan los pequeños arañazos y remolinos en la pintura.

– Sellado o encerado: para darle al automóvil un brillo brillante y agregar una capa protectora a la pintura del automóvil, se aplica un sellador. En algunos casos, se puede utilizar cera.

Además, normalmente incluyen el repintado de molduras, detalles del motor, pulido de faros, limpieza a presión del motor, reparación de parachoques, reparación de astillas de vidrio y retoque de pintura.

Detallado de interiores de los autos

– Aspirar: Los asientos, las alfombras y los tapetes, el revestimiento del techo y la cajuela se aspiran para limpiar los desechos.

– Fregar y cepillar: esto se hace para eliminar las manchas en las alfombras y tapetes del piso.

– Limpieza a vapor: la limpieza a vapor es un método más efectivo para eliminar manchas difíciles en alfombras y asientos.

– Limpieza de vidrios: limpieza del parabrisas y las ventanas.

– Perfumar: muchos detallistas rocían un desodorante en el interior de un automóvil para dejarlo con un olor a limpio y nuevo.

***

Te puede interesar:

Qué es el supercharger y cómo funciona
Qué es un baño de pintura para el auto y todo lo que debes de saber acerca de él

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain