Qué es un baño de pintura para el auto y todo lo que debes de saber acerca de él

Después de un baño de pintura, para completar la tarea, debes pulir el auto quince o veinte días después de que te lo entregaron. Esto hará que el color y brillo de tu vehículo sea casi igual a cuando era nuevo

Pintura de autos

El baño de pintura ayuda a que el auto vuelva a tener un buen color. Crédito: Shutterstock

La pintura de los autos necesita de muchos cuidados para que no pierda su brillo y mantenga su color como en sus primeros días. Sin embargo, con el paso del tiempo, el uso y todos los contaminantes a los que está expuesto el color se desgasta.

Afortunadamente, si el color y brillo de tu auto ya no son los mismos, puedes darle un baño de pintura y devolverle el buen aspecto a tu vehículo sin gastar mucho dinero.

¿Qué es un baño de pintura para tu auto?

Pues bien, un baño de pintura consiste en cubrir toda la parte exterior de la carrocería del auto con una nueva capa de pintura del mismo color con el que ya contaba.

¿Cuándo es bueno un baño de pintura para tu auto?

Si tu auto sólo tiene algunas abolladuras o quemaduras por sol dale un baño de pintura que lo hará lucir como recién salido de la agencia.

Toma en cuenta que la aplicación de pintura automotriz no es cosa sencilla; por este motivo, el baño de pintura  es un proceso que, como mínimo, tardará una semana en ser completado, dependiendo del tipo de pintura o las condiciones climáticas, este proceso podría tardar más. 

¿Es conveniente aplicar un baño de pintura a tu auto?

Es conveniente darle un baño de pintura a tu auto si no cuenta con daños graves en la carrocería. Este trabajo le puede dar a tu vehículo un nuevo aspecto y tener el mismo brillo que cuando era nuevo. 

Sin embargo, si tu auto tiene golpes, signos de corrosión y otros daños más graves, lo mejor es que se le haga un servicio completo de hojalateria y pintura.

Tipos de pintura para autos 

Estos son los tres tipos de pintura automotriz que son acrílicas, de poliuretano y de poliéster.

1.- Pintura acrílica: se mezcla con diluyente acrílico, el tiempo de secado puede tardar de una hora a un día.

2.- Pintura de poliuretano: es una pintura que tiene filtros protectores para los rayos del sol. Sin embargo, la desventajas de la pintura de poliuretano es que el pintado debe realizarse dentro de una cámara de pintura con ambiente controlado. Además, su tiempo de secado es de uno a dos días.

3.- Pintura de poliéster: este tipo de pintura es derivada del poliuretano. Su tiempo de secado es de 10 a 30 minutos y el secado final sólo 12 horas. Debido a su rápido secado, su manipulación es muy fácil.

***

Te puede interesar:

Ventajas de las tomas de aire en el cofre del auto
Ventajas y desventajas del techo panorámico en los autos

En esta nota

carrocería del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain