Qué es el impuesto Gas Guzzler Tax para autos en EE.UU.

Para escapar del Gas Guzzler Tax, un auto debe obtener al menos 22.5 mpg en conducción combinada en ciudad y carretera. Si no cumple con los estándares de economía, el fabricante tendrá que pagar una multa

Estación de gasolina.

El gas guzzler tax se aplica a autos con mal rendimiento de combustible. Crédito: Shutterstock

Todos los autos antes de salir a la venta en los concesionarios deben de pasar por una serie de pruebas, las cuales deben de pasar con buena calificaciones para poder ser aprobados o algunas veces deben de pagar multas.

Los autos son sometidos a pruebas para comprobar que su rendimiento de combustible esté dentro del rango aceptado. Si algún vehículo no cumple con los estándares tienen que pagar el Gas Guzzler Tax.

¿Qué es el Gas Guzzler Tax?

El Gas Guzzler Tax, en lenguaje informal, es un vehículo que se percibe que consume mucho combustible.

El término originalmente entró en uso formal en los Estados Unidos cuando el Congreso estableció disposiciones sobre el impuesto a los consumidores de gasolina en la Ley de impuestos sobre la energía de 1978 para desalentar la producción y compra de vehículos de bajo consumo de combustible. 

El impuesto a los consumidores de gasolina es un recargo que se agrega al precio de venta o lease de los autos en los Estados Unidos que tienen calificaciones bajas de economía de combustible. 

¿Quién paga el Gas Guzzler Tax?

El impuesto, que es pagado por el fabricante o importador del vehículo, el costo del Gas Guzzler Tax varía según la eficiencia de millas por galón del vehículo y oscila entre $1,000 y $7,700.

El monto del impuesto adeudado se basa en la cantidad de gasolina que consume el auto. Es decir, cuanto peor sea la economía de combustible, mayor será el impuesto. 

Los autos que caen justo por debajo de 22.5 mpg pagan impuestos de $1,000, mientras que los autos que obtienen menos de 12.5 mpg pagan impuestos de $7,000, la parte superior de la gama. El impuesto se informa en el Formulario 6197 del Servicio de Impuestos Internos (IRS). 

¿Qué autos pagan el Gas Guzzler Tax?

La EPA publicó una lista de modelos de automóviles nuevos que estaban sujetos al impuesto sobre los consumidores de gasolina hasta 2016. 

La mayoría son autos deportivos y de lujo de alta gama, incluidos modelos de Aston Martin, BMW, Ferrari y Rolls-Royce. Algunos muscle cars estadounidenses también estaban en la lista, incluido el Chevrolet Corvette y una versión del Ford Mustang.

¿Qué vehículos están exentos del Gas Guzzler Tax?

En 1984, Jeep presentó el Cherokee XJ, que es ampliamente reconocido como el primer vehículo utilitario deportivo (SUV). El SUV no existía cuando se aprobó  Gas Guzzler Tax, pero durante los siguientes 30 años, se convirtió en el vehículo más vendido en los Estados Unidos.

Los fabricantes de autos están aprovechando la laguna en el impuesto a los consumidores de gasolina y su interpretación a través de agencias reguladoras como la EPA que exime a los SUV de la ley. 

***

Te puede interesar:

Paso a paso, cómo hacer tu propio combustible e85 ethanol
¿Cuánto tiempo puede permanecer la gasolina en un auto sin movimiento antes de que se eche a perder?

En esta nota

ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain