Rolls-Royce rompe récord de ventas en sus 116 años de existencia

La demanda es fuerte en la Cullinan, el lujoso SUV de tamaño completo y también el primer todoterreno lanzado por la prestigiosa marca, con un precio inicial en los Estados Unidos de aproximadamente $345,000

Rolls Royce estableció un nuevo récord de ventas en toda su historia.
Rolls Royce estableció un nuevo récord de ventas en toda su historia.
Foto: David Hellmann / Cortesía

El fabricante de autos, Rolls Royce, estableció un récord de ventas en el primer trimestre del 2021, siendo este el mejor trimestre en sus 116 años de historia. 

Rolls Royce entregó 1,380 vehículos en el primer trimestre, lo que es 62% más que en el mismo trimestre de 2020 cuando la pandemia comenzó a afectar las ventas y la fabricación. 

Este trimestre estableció un récord para la compañía, superando su máximo anterior en el 2019.

La compañía dijo que la demanda es especialmente fuerte para su Cullinan, El lujoso SUV de tamaño completo y también el primero todoterreno lanzado por la prestigiosa marca, con un precio inicial en los Estados Unidos de aproximadamente $345,000. pero generalmente se vende por más de $400,000 con opciones y personalizaciones.

Las ventas del fabricante también son fuertes para su nuevo modelo Ghost, que comienza alrededor de $332,000 y tiene un techo interior LED opcional para simular un cielo estrellado.

Rolls-Royce dijo que la demanda sigue siendo fuerte “con carteras de pedidos que se extienden hasta bien entrada la segunda mitad de 2021”.

Roll-Royce es una de las marcas de lujo más prestigiosas en el mundo, y la más cara. De hecho, la marca británica que fabrica sedans personalizados mantuvo por algunos años el título del vehículo más caro del Mundo. 

El lujoso SUV de tamaño completo de Roll-Royce es el primer crossover y también el primero todoterreno lanzado por la prestigiosa marca. La marca lo nombró Cullinan.

La SUV lleva el nombre del diamante en bruto con calidad de gema más grande jamás descubierto y fue revelada en mayo del 2018 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

El Rolls-Royce Cullinan ganó el prestigioso premio al “Mejor SUV Ultra Lujo” por los estimados Golden Steering Awards 2019.

En su suspensión, la Cullinan está equipada con suspensión neumática autonivelante y amortiguadores controlados electrónicamente en la parte delantera y trasera. También está equipado con barras estabilizadoras activadas eléctricamente.

Este SUV también está equipado con una cámara estéreo integrada en el parabrisas para el escaneado del camino por delante y ajusta la suspensión de manera proactiva para mejorar la calidad de la conducción.

“Incluso con todas actualizaciones a los sistemas de suspensión y conducción en Cullinan, la experiencia de conducción no se ha visto comprometida ya que el vehículo aún conserva nuestra firma Magic Carpet Ride experiencia mientras conduces sobre cualquier terreno”, dice Michael Snell, gerente de márketing de Rolls-Royce, en el portal de la marca

***

Te puede interesar:

Cómo remover el excremento de pájaros en tu auto

Paso a paso: Qué hacer si los frenos dejan de funcionar en carretera