Qué es el sistema Sensing de Honda que ayuda a mejorar la seguridad del vehículo

Sensing es un nuevo conjunto de de tecnologías diseñados por honda para asistir al conducto y minimizar todos los detalles que al conducir dejamos pasar por distracciones o malos hábitos

Qué es el sistema Sensing de Honda que ayuda a mejorar la seguridad del vehículo
La mayoría de los nuevos autos Hondas cuentan con sensing.
Foto: Cortesía

Al igual que la mayoría de los fabricantes de autos, Honda ha desarrollado, sensing, un nuevo sistema que reúne un conjunto de nuevas asistencias al conductor que ayudan a los propietarios de autos a no dejar pasar ningún detalle mientras manejan y así lograr una experiencia más segura.

Sensing es una nueva tecnología que Honda diseñó, para que sus clientes manejen más cómodos y seguros.

Este nuevo sistema cuenta con:

1.- Sistema de mitigación de colisión y frenado 

El sistema de mitigación de colisión y frenado (CMBS, por sus siglas en inglés) ayuda al conductor a detener el vehículo cuando los radares de ondas milimétricas detectan que un choque frontal puede ser inevitable.

Este sistema primero emite un alerta para que el conductor reaccione y en caso de ser necesario, el sistema aplica un frenado automático.

2.- Mitigación de salida de carril 

Mitigación de salida de carril (RDM, por sus siglas en inglés) ayuda a que el conductor se mantenga dentro del carril. El sistema emite vibraciones en el volante para avisar al conductor que se está saliendo del carril y así pueda reaccionar y regresar el auto al camino.

3.- Alerta de cambio de carril

El sistema de Alerta de cambio de carril (LDW, por sus siglas en inglés) detecta los cambios de carril o salidas sin las señalizaciones necesarias antes de la maniobra. El LWD emite alertas para que el conductor pueda corregir la falla al conducir.

4.- Sistema de asistencia para mantenerse en el carril 

El Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS, por sus siglas en inglés), al igual que el LW, no se activan cuando las maniobras han sido indicadas. Sin embargo, si ayuda a mantener el auto centrado en el carril.

5.- Control de crucero adaptativo

Sensing también incluye control de crucero adaptativo (ACC, por sus siglas en inglés). Este sistema permite que los conductores puedan establecer una velocidad y distancia preferida por el propietario. 

Este sistema aplica el freno si en su camino detecta un auto adelante y si el vehículo de enfrente cambia de carril o acelera, ACC acelera para rebasar el vehículo y llegar a la velocidad determinada.

6.- Reconocimiento de señales de tráfico

Algunos de los vehículos Honda, también cuentan con el reconocimiento de señales de tráfico (TSR, por sus siglas en inglés). Esta tecnología utiliza la cámara para notificar a los conductores sobre los límites de velocidad señalados.

Las luces altas y bajas, también funcionan con el sistema TSR, cuando el auto es conducido de noche, las luces se alternan para brindar una mejor visibilidad sin cegar a los conductores que viajan en la dirección opuesta.