Qué es un autolavado que opera sin tocar el vehículo

El beneficio de los lavados sin contacto es que nada toca el vehículo. Entonces, si te preocupa que algún rasguño o que alguno de los rodillos dañe tu auto, no te preocupes, estos lavados limpian todo del vehículo con agua a alta presión

Autolavado sin tocar el auto.

Los autolavados sin tocar el auto usan agua a presión y productos especiales. Crédito: Shutterstock

Actualmente existen muchas formas de lavar los autos si no quieres hacer el trabajo. Puede elegir entre autolavados automáticos y de los que otros hacen el trabajo por ti.

Sin embargo, ahora hay un tipo de lavado de autos automático que limpia tu vehículo sin tocarlo, es decir, no hay personas tallando o rodillos llenos de trapos sucios golpeando el vehículo. Entonces, si te preocupa que algún rasguño o que alguno de los rodillos dañe tu automóvil, esta es la opción de autolavado que debes de considerar.

¿Qué es un autolavado que trabaja sin tocar el auto?

Los tiempos están cambiando, y los clientes de hoy están buscando diferentes opciones de lavado de autos, especialmente aquellas que minimizan el contacto físico con la superficie del vehículo.

Un sistema de lavado de autos sin tocarlo es un tipo de lavado de autos automático que no usa ningún tipo de depuradores o cepillos. En cambio, utiliza la potencia del agua de alta presión y los productos altamente concentrados para limpiar la superficie del vehículo. 

En un autolavado que opera sin tocar el vehículo, ningún equipo toca físicamente el auto. En cambio, este sistema usa sensores para guiar el equipo alrededor del automóvil y garantizar que el agua y los detergentes lo remojen lo suficiente.

¿Qué beneficios tiene el lavado de autos sin contacto?

Los lavados de autos sin contacto usan el método Hi/Lo, que consiste en un jabón alcalino de pH muy alto y un ácido de pH bajo. El producto químico de pH alto cocina el automóvil y el ácido de pH bajo luego cubre el jabón de pH alto. Este proceso crea una reacción química que ayuda a sacudir toda la suciedad y la mugre sin usar rodillos de espuma. Todo se limpia del vehículo con agua a alta presión.

El beneficio de los lavados sin contacto es que nada toca el vehículo, entonces no tendrás que preocuparte por golpes con trapos sucios que contaminan tu pintura, rasguños y otros daños por los que los autolavados automáticos no son recomendables.

***

Te puede interesar:

Cómo lavar un auto eléctrico por tu propia cuenta
3 cosas con las que debes tener cuidado si usas autolavados automáticos

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain