Qué es un tratamiento de barra de arcilla y cómo puede ayudar a tu auto a lucir impecable

Dar un baño de arcilla a tu auto permitirá eliminar impurezas de la pintura del vehículo y ayudarlo a recuperar su brillo casi original

Qué es un tratamiento de barra de arcilla y cómo puede ayudar a tu auto a lucir impecable
El baño de arcilla permitirá a tu auto recuperar el brillo que ha perdido por diversos factores ambientales.
Foto: Pixabay

Mantener la apariencia de tu automóvil correctamente significa que debes hacer un poco más que el típico trabajo de lavado y encerado. Si deseas llevar el brillo de tu automóvil a otro nivel, o si sólo deseas restaurar la pintura de tu automóvil anterior, un tratamiento con barra de arcilla es un buen paso para hacerlo. Pero, ¿qué es un tratamiento de arcilla para automóviles y es cierto que puede eliminar los arañazos de la pintura de tu automóvil?

¿Qué hace un tratamiento de barra de arcilla?

Un tratamiento de barra de arcilla es cuando se usa un trozo de arcilla para eliminar los contaminantes de la superficie de la pintura de tu automóvil. Aunque es posible que no puedas ver todos los contaminantes a simple vista, hay mucha suciedad y polvo que tienen una forma práctica de adherirse a la pintura de tu automóvil mientras conduces.

Lavar bien tu auto es el primer paso esencial para poder aplicar un baño de arcilla.

Aunque puedes lavar y encerar tu automóvil con regularidad, muchos de esos contaminantes pueden permanecer allí e incluso acumularse con el tiempo. En ese caso, un tratamiento de barra de arcilla puede eliminar toda esa acumulación y mantener la pintura con un aspecto mucho más limpio después.

¿Cómo funciona el proceso de la barra de arcilla?

Hay muchos tratamientos de barras de arcilla en el mercado hoy en día, sin embargo, todos siguen el mismo proceso básico cuando se trata de su aplicación. La mayoría de los kits de barras de arcilla vienen con una barra de arcilla y algún tipo de lubricante sintético para moverla alrededor de la pintura de tu automóvil.

En cuanto al proceso real de la barra de arcilla, estos son los pasos básicos que debes seguir:

1. Lava y seca tu auto a fondo.
2. Retira la barra de arcilla y sepárala en mitades o cuartos (no la necesitarás toda).
3. Trabaja la arcilla con los dedos y haz un disco pequeño y plano con ella.
4. Elige una pequeña sección de tu automóvil para trabajar primero (capó, guardabarros, etc.).
5. Rocía la sección generosamente con un detailer rápido o lubricante de arcilla.
6. Desliza ligeramente la arcilla sobre la superficie lubricada con un movimiento de ida y vuelta.
7. Limpia el exceso de detalles en aerosol con una toalla de microfibra.
8. Dobla la arcilla sobre sí misma y trabaja con tu mano para aplanarla y revelar una parte más limpia.
9. Continúa el mismo proceso hasta que el resto del automóvil esté completamente arcilloso.
10. Asegúrate de encerar, pulir o recubrir con cerámica la pintura de tu automóvil después para una protección adicional

Sólo recuerda que, si terminas tirando la arcilla al suelo o colocándola en un área sucia, tendrás que tirarla y usar una pieza nueva y limpia. La suciedad que se puede adherir a la arcilla podría terminar rayando tu automóvil.

Alternativas a las barras de arcilla

Si bien hay muchos tratamientos de barra de arcilla para elegir en línea o en tu tienda local de repuestos para automóviles, también existe la opción de usar una alternativa de barra de arcilla. Una alternativa específica es Mothers Speed ​​Clay 2.0, que utiliza una mezcla de polímero especial que se puede usar con un lubricante de detalle rápido o incluso con agua jabonosa. También es más ergonómico y más grande que las piezas de arcilla que normalmente usarías, lo que hace que la arcilla de tu automóvil sea mucho más fácil y rápida.

¿Puede un tratamiento de barra de arcilla eliminar los arañazos de la pintura de tu automóvil?

Si bien un tratamiento con barra de arcilla puede eliminar contaminantes como excrementos de pájaros, savia de árbol, exceso de pintura y polvo de frenos, no puede eliminar los arañazos reales en la pintura porque no contiene abrasivos. Para eliminar los arañazos, necesitarías utilizar un removedor de arañazos o algún tipo de compuesto para frotar.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Así es el auto concepto de la NASA que podría ser el primero en conducirse en Marte
Toyota Highlander 2020 vs Hyundai Santa Fe 2020: cuál es la mejor SUV usada para la familia