Qué es una Wheelie Bar y para qué sirve en un auto

Una Wheelie Bars barras se han convertido en una herramienta importante para controlar la velocidad y potencia de autos modificados para carreras. Este accesorio ayuda a mantener el auto controlado y pegado al piso

Auto de carreras

Las Wheelie bar ayudan a que el auto no se vuelque en un arrancon.  Crédito: caltatum | Unsplash

Modificar un auto para cualquier tipo de aventura, hace que se tengan que utilizar accesorios que ayuda a que su uso sea más seguro o que el vehículo tenga un mejor desempeño.

A menudo, los autos de carreras pierden fácilmente el control de su propio vehículo debido a la potencia con la que cuentan . Esto se puede contrarrestar de manera efectiva. En el mercado existen muchos accesorios, como una Wheelie Bar, que ayudan a tener mejor control del auto y evitar volcaduras.

¿Qué es una Wheelie Bar?

Una Wheelie Bar es un conjunto de tubos de metal adjunto a la parte trasera de un vehículo diseñado para carreras de resistencia. Por lo general, una Wheelie Bar se ve como una “A” con 2 ruedas unidas a la parte superior de la “A” con la base unida al bastidor trasero del vehículo junto con un resorte.

¿Para qué me sirve una Wheelie Bar?

La función principal de la Wheelie Bar es ayudar a proteger el auto para que no se vuelque durante un caballito. Su propósito es evitar que las ruedas delanteras se levanten demasiado del suelo, evitando así una resistencia al viento no deseada y, potencialmente, que las ruedas delanteras se levanten tanto del suelo que todo el auto se vuelque sobre el techo

En otras palabras, el objetivo principal de las Wheelie Bar es controlar qué tan alto se levanta el frente del auto del suelo cuando el conductor arranca en una carrera. 

Hay dos versiones diferentes de Wheelie Bar que puede obtener, barras con resorte o sin resorte. En un modelo con resortes, las barras funcionan para suavizar el impacto de las ruedas de la Wheelie Bar  que golpean el suelo. Estas barras de resorte se utilizan principalmente en vehículos de neumáticos pequeños que tienen mucha potencia. Notarás que en los autos Pro Stock, casi siempre tienen las barras no suspendidas con ruedas.

***

Te puede interesar:

Cómo quitar el hielo y nieve del auto sin rayarlo

Quemar llanta con tu auto es ilegal en Estados Unidos

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain