Quemar llanta con tu auto es ilegal en Estados Unidos

Quemar llantas implica altas RPM con poco flujo de aire, por lo que aumenta el riesgo de sobrecalentamiento. Asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas antes de intentar un burnout

Quemar llanta con tu auto es ilegal, ruidoso y deja marcas en el asfalto.
Quemar llanta con tu auto es ilegal, ruidoso y deja marcas en el asfalto.
Foto: iStrfry , Marcus / Unsplash

Quemar llantas o burnout es la práctica de mantener un vehículo parado y hacer girar las ruedas, la fricción resultante hace que las llantas se calienten y humeen.

Esta es una práctica que muchas personas hacen por diversión o por demostrar el poder que tiene el auto. Sin embargo, quemar llanta puede ser muy peligroso para ti, la gente alrededor y para tu auto si no se ejecuta correctamente.

Al tratar de quemar la llanta puedes perder el control del auto y puedes lanzar el auto hacia donde hay personas u otros autos. Además, quemar llanta es una actividad ilegal en los Estados Unidos. 

¿Por qué es ilegal quemar llanta?

Quemar llanta en la calle o en un lote si es ilegal, a menos que tengas el permiso del dueño de la propiedad, entonces es completamente legal y como estás en propiedad privada los policías no pueden multarte.

Hacer burnouts tienen el potencial de causar daños a la propiedad, tanto en la superficie del estacionamiento como en los objetos cercanos si golpea algo. Así que si te detienen, serás responsable de cualquier daño como mínimo.

Además, quemar llantas es una práctica ruidosa y es posible que rompa algunas leyes locales de contaminación acústica, incluso con un escape de serie.

Las leyes son diferentes en cada estado, pero quemar llantas en vía pública es ilegal en casi todos los estados del los Estados Unidos y las multas también varían según el lugar donde vives. Si te gusta quemar llanta, busca un evento autorizado donde puedas hacer esta práctica sin tener problemas con la ley y sin correr el riesgo de causar daños. 

Además de ser ilegales, también debes recordar que los neumáticos son caros y se evaporan rápidamente durante un burnout. Si estás usando una transmisión manual y terminas quemando el embrague, perderás un embrague.

Todo esto se traduce en una gran suma de dinero que tendrás que pagar si decides quemar llanta en vía pública y eres sorprendido.

Aquí dejamos un video en donde quemar llanta fue un grave error.

***

Te puede interesar:

Cómo ayuda el control de tracción cuando manejas sobre nieve

Consejos para manejar de forma más segura cuando hay mucha niebla en el camino