Qué estados del país te permiten conducir sin la placa delantera

Es importante seguir las reglas y regulaciones con respecto a las placas delanteras en el estado en el que conduces para evitar posibles consecuencias legales

Auto sin placa delantera.

En algunos estados del país es obligatorio poner las dos placas al auto. Crédito: Shutterstock

En los Estados Unidos, el requisito de tener la placa de matrícula delantera en los vehículos varía según el estado. Mientras que algunos estados exigen que se muestren las placas delantera y trasera en los vehículos, otros sólo requieren una placa trasera.

Así que antes de no instalar la placa delantera en tu auto, asegúrate de que el estado en donde vives lo permite y así podrás evitar ser multado por la policía. 

¿Qué estados del país no requieren que se muestre la placa delantera en los vehículos?

Placas de auto.
Placa delantera / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

Alabama
Arizona
Arkansas
Delaware
Florida
Georgia
Indiana
Kansas
Kentucky
Luisiana
Michigan
Misisipí
Nuevo Mexico
Carolina del Norte
Oklahoma
Pensilvania
Carolina del Sur
Tennesse
Virginia del Oeste

Es importante señalar que algunos de estos estados tienen ciertas excepciones a esta regla. Por ejemplo, en Arizona, los vehículos que tienen menos de tres años deben mostrar una placa frontal, y en Pensilvania, los vehículos que están registrados con ciertos tipos de placas, como placas de autos antiguos o clásicos, están exentos de la placa frontal. 

Además, si bien los estados mencionados anteriormente no requieren una placa delantera, es importante consultar con las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley para asegurarte de que mostrar solo una placa trasera sea legal en una ciudad o condado específico. Algunas ciudades o condados dentro de estos estados pueden tener sus propias regulaciones con respecto a las placas delanteras.

También vale la pena señalar que incluso en los estados que requieren placas frontales, puede haber ciertas excepciones al requisito. Por ejemplo, algunos estados eximen a ciertos tipos de vehículos, como motocicletas o remolques, del requisito de placa delantera.

¿Qué puede pasar si no usas la placa delantera en un estado donde es obligatorio tenerla en el auto?

lugar para sacar placas de carro cerca de mi
Auto con placa trasera / Foto: Shutterstock
Crédito: Photopictures | Shutterstock

Si no muestra una placa delantera de tu vehículo en un estado donde se requieren placas delanteras y traseras, puede estar sujeto a una variedad de sanciones, multas o citaciones. Las consecuencias de no mostrar una placa delantera pueden variar según el estado y la gravedad de la infracción.

En la mayoría de los estados donde se requiere una placa delantera, conducir sin una puede resultar en una infracción de tránsito y una multa. La multa puede variar según el estado, pero puede oscilar entre $25 y varios cientos de dólares o más. En algunos casos, también se le puede solicitar que comparezca ante el tribunal y un juez puede imponer sanciones adicionales.

Además de las multas y sanciones, conducir sin una placa delantera también podría resultar en la incautación de tu vehículo o la suspensión o revocación del registro. También podría resultar en que aumenten las tarifas de tu seguro, ya que conducir sin una placa delantera se considera una infracción de tránsito y podría registrarse en tu registro de manejo.

***

Te pede interesar:

Cómo transferir las placas de un auto a otro en Estados Unidos
Cómo una foto de tu licencia de conducir te puede ayudar con la policía en Estados Unidos
Personaliza las placas de tu auto: cómo se hace en EE.UU.
DMV: paso a paso, cómo saber cuánto debo de placas del auto

En esta nota

multas y sanciones de tránsito Pennsylvania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain