DMV: paso a paso, cómo saber cuánto debo de placas del auto

Sea cual sea el lugar de Estados Unidos, las leyes de tránsito exigen que los conductores paguen una tarifa para renovar las placas del auto cada cierto periodo de tiempo, pero esta tarifa suele ser muy específica para cada caso

En Estados Unidos, las placas de matrícula deben renovarse cada cierto periodo de tiempo.
En Estados Unidos, las placas de matrícula deben renovarse cada cierto periodo de tiempo.
Foto: Pixabay / Pexels

Asociadas al registro del auto, las placas de matrícula en Estados Unidos deben renovarse cada cierto período de tiempo. Estos objetos, necesarios para la circulación legal en las carreteras del país, exigen una tarifa con cada renovación que puede variar considerablemente entre estados debido a que las leyes de tránsito también varían. Al mismo tiempo, estas tarifas dependen de las características del auto y del conductor, algo que las hace muy específicas para cada caso. Por esa razón, cada oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), o su equivalente, dispone de las herramientas y procedimientos necesarios para calcular el costo de las matrículas de un auto, ya sea que esté siendo registrado por primera vez o que su registro se haya hecho años atrás.

¿Cómo saber cuánto pagar por las placas de mi auto?

Todos los estados poseen sus propias formas de hacer el cálculo de la tarifa por registro o renovación de registro de un auto, un trámite en el cual se incluyen las placas de matrícula. En la mayoría de ellos solo basta con acudir a una oficina del DMV para tener información sobre el costo total de este trámite basado en los datos del conductor. En algunos estados como California, además de una tarifa de inscripción (en el caso de los conductores que registran un vehículo nuevo), cada solicitante debe pagar también una tarifa por la patrulla de caminos y una tarifa de licencia del vehículo. A esto se puede sumar una tarifa relacionada con el condado y otra por reducción de emisiones.

Como estos valores suelen variar considerablemente, el DMV dispone de herramientas como una calculadora de tarifas de renovación que pueden ser de gran ayuda al momento de calcular la tarifa que debe pagarse por las placas de un auto. De acuerdo con Carros en USA, el mismo estado de California dispone de varias herramientas de este tipo:

1. Para la renovación de registro.

2. Para el registro de autos nuevos.

3. Para autos que se registraron en otro estado.

4. Para autos usados comprados en California.

Además de las tarifas fijadas por cada estado, también existen algunos factores que influyen en el costo final de este trámite: valor del vehículo (mientras más caro, mayores serán las tarifas de renovación o registro), compañía aseguradora, inspecciones de smog e incluso el peso.

También te puede interesar: Cómo puedes solicitar una placa de matrícula en California

¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”

Qué pasos debo seguir para registrar un auto en Texas