Qué hacer cuando se apaga el freno en el auto

Si al conducir el auto notas que tus frenos dejaron de funcionar, debes estar preparado y actuar de la mejor manera posible

Que un profesional inspeccione sus frenos
Que un profesional inspeccione sus frenos
Foto: Danny Sleeuwenhoek / Unsplash

Los frenos en un vehículo son uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad de todas las personas a bordo, por eso es muy importante siempre revisar que todos sus componentes se encuentren en buenas condiciones.

Los frenos generan fricción para que tu auto se detenga suavemente dependiendo de la fuerza que se emita. Al pisar el freno de un auto se presuriza un fluido en las líneas que transmiten fuerza a las pastillas de freno. Esto obliga a que la llanta se apriete poco a poco.

Cuando los frenos fallan es porque se perdió una gran cantidad de líquido de frenos o porque sus pastillas de freno están muy gastadas.  Obviamente la pérdida de frenos puede ser evitada, con mantenimiento cotidiano y un uso correcto de los pedales. También, los frenos pueden ser revisados cada vez que se realice un servicio de mantenimiento.

Si al conducir el auto notas que tus frenos dejaron de funcionar, debes estar preparado y actuar de la mejor manera posible. Aquí dejamos algunos consejos que te ayudarán a detener el auto de la manera más segura posible, según The Allstate Blog.

-No entre en pánico

-Prueba los frenos de nuevo

-Active con cuidado el freno de emergencia

-Cambio descendente a una marcha más baja

-Salga de la carretera con seguridad

-No apague el automóvil hasta que se haya detenido

-Señal de ayuda

-Haga que un profesional inspeccione sus frenos

Entrar en pánico puede ser el peor aliado en esas situaciones. Saber y conocer que hacer en este tipo de casos ayudara  a que las cosas no salgan tan mal.

Si tu transmisión es manual, cambia la velocidad hasta lograr disminuir la velocidad del auto. Si tu transmisión es automática, progresivamente cambia de “D” a “3”, “2” y luego “1”.

Encuentra un área segura, vacía y amplia, de preferencia inclinada, para que el auto quede parado por completo. Si la velocidad es mucha, evita impactar el auto de frente, pues esto puede causar lesiones. Mejor, usa los costados para disminuir tu velocidad.

No olvides prender las luces intermitentes para que los demás vehículos sepan que algo anda mal.

***

Te puede interesar: