Qué hacer si tu automóvil tiene retiro del mercado

Los propietarios deben tomar medidas adicionales para limpiar el interior de sus autos una vez que hayan regresado del concesionario

Qué hacer si tu automóvil tiene retiro del mercado
Llamar al distribuidor local y has todas las preguntas necesarias
Foto: Clément M / Unsplash

Es muy importante saber cuando un auto tiene un retiro del mercado y más cuando estas fallas pueden poner en riesgo tu vida y la de otros.

Normalmente los fabricantes de autos tienen que notificar a los propietarios para que su auto sea reparado y evitar accidentes a causa de los defectos del auto. Sin embargo, muchos no sabemos qué hacer, a quién llamar o a dónde llevar el auto a ser reparado.

¿Qué hacer si tu automóvil tiene retiró del mercado?

A continuación, te indicamos cómo mantenerte a salvo si tu automóvil tiene un retiro del mercado durante esta pandemia de coronavirus, según la revista dedicada a la prueba de productos, Consumer Report.

Llame al concesionario

Primero debe llamar a su distribuidor local para ver si está abierto y cuándo puede programar una reparación.

Es importante preguntar específicamente sobre sus políticas de uso de desinfectante, salud del trabajador, distanciamiento social y si ofrece servicio sin contacto

“Sugerimos que los clientes se comuniquen con su distribuidor local directamente antes de la visita para confirmar que sus operaciones de servicio están abiertas y listas”, dijo a Consumer Reports la portavoz de Toyota Tania Saldana. Mark Gillies, portavoz de Volkswagen, dijo que los propietarios también pueden comunicarse directamente con un fabricante de automóviles para obtener más información.

La mayoría de los concesionarios se encuentran realizando las reparaciones a causas de retiradas del mercado. Pero las circunstancias únicas de un brote de virus complican la facilidad y la seguridad con que los consumidores pueden realizar esas reparaciones.

Priorice las reparaciones serias

Tenemos que saber que algunos retiros son más importantes que otros y los de más gravedad serán atendidos con prioridad. Por ejemplo, los reemplazos de bolsas de aire Takata, son lo suficientemente graves como para que se les indique a los propietarios que dejen de conducir sus vehículos hasta que se pueda realizar una reparación.

Y los que son menos graves como: el manual del propietario o los faros demasiado brillantes, se puedan esperar hasta que la crisis del coronavirus haya disminuido.

“Si es imprescindible conducir su automóvil, pregunte a su distribuidor local sobre el retiro del mercado para averiguar la gravedad de lo que podría suceder si no se realiza el retiro”, dice John Ibbotson, director de servicios automotrices en CR. “Esto le ayudará a determinar si necesita traerlo de inmediato”.

Omitir el servicio de rutina

Evita asistir al concesionario cuando está muy lleno.

Deje que el distribuidor se acerque a usted

Desde que la pandemia inició muchos concesionarios empezaron a ofrecer el servicios de recogida y entrega para reparaciones de vehículos.

Limpie su automóvil después del servicio

Después de recibir los autos, los propietarios deberían tomar medidas adicionales para limpiar el interior de sus autos una vez que hayan regresado del concesionario.

***

Te puede interesar:

– Las mejores ofertas de SUV para el Black Friday 2020
– Un fanático de Rápido y Furioso tiene 24 réplicas de los autos de toda la saga