Qué pickups eléctricas están trabajándose ahora mismo y llegarán pronto al mercado consumidor

Las camionetas eléctricas podrían revolucionar el segmento de las pick-up y convertirse en una opción de transporte para cualquier ámbito

Qué pickups eléctricas están trabajándose ahora mismo y llegarán pronto al mercado consumidor
Nikola Badger. / Foto: Cortesía Nikola.
Foto: Cortesía

Las camionetas eléctricas están ganando un amplio terreno en el mercado, y como era de esperarse diversas marcas de autos están comenzando a lanzar sus propuestas que compitan duramente en los próximos años.

Algunos fabricantes ya tienen sus modelos en camino, como Tesla, Rivian y Bollinger, así como algunas marcas menos conocidas. De acuerdo con información de Autoblog.com, aquí te presentamos la lista de las camionetas pickup eléctricas que pronto pisarán las carreteras.

1. GMC Hummer EV

GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.

El GMC Hummer EV con 1000 caballos de fuerza de GM contará con las baterías Ultium, un programa de propulsión eléctrica de última generación, además de una gran cantidad de características fuera de la carretera, por ejemplo, un techo desmontable.

2. Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla reveló el Cybertruck el año pasado, una camioneta eléctrica con un estilo único, una serie de opciones de tren motriz y una autonomía de hasta 500 millas. Cuenta con un tablero de papel comprimido, una rampa para la cama y ventanas “irrompibles”.

3. Rivian R1T

Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.

La startup de vehículos eléctricos Rivian reveló su camioneta eléctrica R1T hacia fines de 2018 con un tiempo de 0 a 60 mph en tan sólo 3 segundos y una capacidad de remolque de 11,000 libras. La preproducción comenzó en septiembre de 2020 en la fábrica de Rivian en Normal, Illinois.

4. Bollinger Motors B2

Bollinger B2. / Foto: Cortesía Bollinger Motors.

La camioneta eléctrica B2 de Bollinger es un todoterreno de Clase 3 con estilo retro, paneles de techo extraíbles y un exclusivo “frunkgate” con un paso a través del centro del vehículo. Fue creado pensando tanto en los entusiastas como en los trabajadores, con características que pueden llevarlo a lugares remotos

5. Ford F-150 Eléctrico

Ford F-150 Electric. / Foto: Cortesía Ford.

La Ford F-150 eléctrica está en proceso desde principios de 2019. Desde entonces, los detalles se han ido filtrando. Ford anunció que su F-150 Electric llegaría dentro de dos años. La Ford F-150 Electric ya ha sido sometida a pruebas donde la hemos podido ver arrastrar un millón de libras en trenes y camiones. También es sabido que tendrá más potencia que cualquier otro F-150 y vimos su parte delantera cargada de LED.

6. Chevy Silverado pick-up

Para no quedarse atrás de la competencia, GM ha dicho que producirá una camioneta eléctrica Chevy, distinta de la GMC Hummer EV, al estilo de la Silverado. No sabemos mucho más al respecto, pero debería ofrecer más de 400 millas de alcance.

7. Nikola Badger

Nikola Badger. / Foto: Cortesía Nikola.

La startup de vehículos eléctricos Nikola ha presentado su camioneta Badger, con trenes de potencia de pila de combustible de hidrógeno y batería eléctrica.

8. Lordstown Endurance

Lordstown Endurance. / Foto: Cortesía Lordstown Motors.

Lordstown Motors compró la antigua planta de GM en Lordstown, Ohio, donde construirá su camioneta eléctrica Endurance. La camioneta contará con motores en las ruedas y comenzará en $ 52,500 dólares.

9. Hercules Alpha

Hercules Alpha. / Foto: Cortesía Hercules EV.

Hercules Electric Vehicles planea construir la camioneta eléctrica Alpha. Las prestaciones de este vehículo se extienden hasta 1,000 caballos de fuerza, 300 millas de alcance, 12,000 libras de remolque y un tiempo de 0 a 60 mph en 4 segundos. También utilizará una cubierta solar tonneau.

10. Atlis XT

Atlis XT. / Foto: Cortesía Atlis.

La startup de vehículos eléctricos Atlis está planeando su camioneta eléctrica XT, con camas de 6.5 y 8 pies, hasta 20,000 libras de remolque, hasta 500 millas de alcance y un tiempo de 0 a 60 mph en sólo 5 segundos.

11. Neuron EV T.One

Neuron EV T.One. / Foto: Cortesía Neuron.

Revelado a fines del año pasado en la Exposición Internacional de Importaciones de China, el Neuron EV T.One viajará sobre un chasis de monopatín. También podría haber un tren motriz de celda de combustible en proceso.

12. Fisker Alaska

En febrero, Henrik Fisker tuiteó una foto de una camioneta eléctrica con la palabra “Alaska” sobre la cama. Luego borró el tweet. La compañía ha sugerido varias veces que podría construir una camioneta y finalmente lo confirmó en julio, diciendo que tendría cuatro modelos para 2025.

**********

TE PUEDE INTERESAR: