Los túneles rápidos de Tesla están en riesgo de cancelación por incumplir normas de seguridad

El proyecto permitiría a los coches desplazarse bajo tierra, evitando el tráfico, además de reducir los tiempos de traslado de forma sorprendente

Tesla Model 3. / Foto: Getty Images.
Tesla Model 3. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Hace algunos meses, Elon Musk daba a conocer los adelantos que tenía en conjunto con The Boring Company acerca de la red de túneles subterráneos en California, la cual permitiría a los coches desplazarse bajo tierra, y evitando el tráfico, además de reducir los tiempos de traslado de forma sorprendente.

Sin embargo, todo parece indicar que Elon Musk tiene serios problemas con este magno proyecto de 52 millones de dólares, pues de acuerdo con información de Techcrunch, este sistema no podrá cumplir con su promesa inicial de mover a tantas personas debido a las regulaciones contra incendios.

Fue el Centro de Convenciones de Las Vegas el que optó el año pasado por elegir a Musk y The Boring Company para realizar el proyecto y así reducir la congestión de tráfico durante multitudinarios eventos. Entre los requisitos eran que se pudieran transportar a través de túneles hasta a 4.400 asistentes cada hora entre las salas de exhibición y los aparcamientos. El viaje prometía un minuto de duración.

Como era de esperarse los autos a usarse para este sistema de túneles tendrían que ser Tesla, en específico los Tesla Model X, Model 3 y Model S modificados con capacidad para hasta a 16 pasajeros a la vez y a velocidades de hasta 250 km/h.

¿Qué salió mal?

Según la cabecera tecnológica, las regulaciones contra incendios limitan la capacidad de ocupantes en una de las tres zonas de carga y descarga a solo 800 pasajeros por hora, por lo que el sistema solo podría transportar a alrededor de una cuarta parte de su capacidad prometida.

Al no cumplir con lo prometido, The Boring Company podría verse inmiscuida en serios problemas económicos, de hecho, es posible que pierda más de 13 millones de dólares su presupuesto de construcción y que enfrente millones más en multas una vez que el sistema entre en funcionamiento.

**********

TE PUEDE INTERESAR: