Qué recomienda el DMV para hacer “turismo de motocicleta”

Los largos viajes son una de las principales experiencias asociadas a las motocicletas, pero incluso los más experimentados necesitan estar muy bien preparados para hacer este tipo de turismo

Si estás praparando un viaje en motocicleta, lo más recomendable es que te prepares para cualquier escenario posible.
Si estás praparando un viaje en motocicleta, lo más recomendable es que te prepares para cualquier escenario posible.
Foto: Daniel Frank / Pexels

Ya sea que prefiera viajar solo o en compañía, un motociclista nunca deja de aprender de sus experiencias, las cuales suelen ser más intensas debido a dos constantes: la velocidad y la plena sensación de libertad. En Estados Unidos, este vehículo es ideal para recorrer casi todo el territorio y muchos lo han preferido porque ofrece una mirada amplificada de sus distintos paisajes durante todo el recorrido. Si te preparas para hacer un largo viaje, algunas de las principales recomendaciones que hace el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) son las siguientes:

1. Cualquiera que sea la ruta que te hayas trazado, el clima debe ser una de tus principales preocupaciones al momento de hacer todos los preparativos de tu viaje.  Lo que el DMV recomienda es que consideres como opera este factor en la región a la que te diriges, también que estés atento a los pronósticos y que consultes con los más experimentados para tener una idea de qué tipo de ropa, herramientas, protecciones y demás artículos pueden resultar necesarios para tu ruta. Esta revisión te permitirá, además, hacer una lista basada en las capacidades de tu motocicleta sin correr el riesgo de sobrecargarla con cosas innecesarias.

2. No olvides tu casco. Aunque algunos estados no exigen su uso, muchos otros lo consideran obligatorio y podrías recibir sanciones si no lo llevas contigo. En ese sentido, será mejor tenerlo si te dispones a cruzar limites estatales. Los cascos, además pueden ser muy útiles para soportar climas adversos, tanto cálidos como fríos.

3. Al momento de empacar, considera dejar las cosas más necesarias a la mano, de ese modo te tomará menos tiempo encontrarlas si las necesitas.

4. No olvides hacer una revisión profunda de tu motocicleta para estar seguro de que estará preparada para el viaje. Revisa que todos los fluidos estén en orden, asegúrate de que la presión en los neumáticos es la correcta y lubrica y ajusta la cadena, entre otros detalles.

Otras recomendaciones podrían surgir de tu propia experiencia o de la experiencia de las personas que consultes, también de lo que tengas planificado, ya que las necesidades pueden variar muchísimo si decides acampar o si decides quedarte en hoteles de paso, por ejemplo. Sea cual sea lo que tengas en mente, la idea es que te tomes el tiempo necesario para que puedas ajustar tu viaje a tus propias aspiraciones.

También te puede interesar

Cómo obtener una licencia de motocicleta en Texas