Qué sanciones puedes recibir por manejar ebrio en Nueva Jersey

Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol es una ofensa grave que implica sanciones muy serias para los conductores que hacen vida en New Jersey

Qué sanciones puedes recibir por manejar ebrio en Nueva Jersey
Conducir ebrio es uno de los peores delitos que puedes cometer en New Jersey y puede estar asociado a condenas de encarcelamiento./ Foto: Sora Shimazaki en Pexels
Foto: Pexels

Si alguna vez eres detenido y te encuentras bajo la influencia de drogas o alcohol te enfrentarás a un largo proceso que puede inhabilitarte por meses y hacerte pagar un número considerable de multas y tarifas. También deberás cumplir con una serie de procedimientos obligatorios que te ayudarán a demostrar que estás apto para volver a hacer uso de tus privilegios como conductor. Así lo contemplan las leyes del estado de New Jersey, un lugar donde el delito de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI y DWI) tiene un altísimo grado de seriedad para las autoridades.

Para llegar a un veredicto sobre la condición en la que te encuentras una vez que eres detenido, el estado hará uso de la ley de consentimiento implícito asociada a estos casos, la cual te obliga a proporcionar una prueba de aliento para determinar si has sobrepasado los valores aceptables previamente establecidos para comparar con tus resultados. Negarse a una prueba de aliento es sumar sanciones a tu registro y además concederle a las autoridades el derecho de tomarte una muestra de sangre. Si te niegas nuevamente, entonces concedes al estado el derecho de suspender tu licencia hasta por un año  y de obligarte a pagar hasta $500 de multa.

En New Jersey los valores de referencia para este tipo de delito van desde 0.08% en adelante, en el caso de los conductores BAC (con alta concentración de alcohol en la sangre) y de 0.04% en adelante para los conductores que se encuentran bajo la influencia de algun tipo de droga. Si tienes menos de 21 años, el valor que se toma en cuenta es 0.0.01% en adelante.

¿Cuáles son las sanciones si resulto culpable?

En New Jersey las sanciones varían según tu nivel de embriaguez. Si este delito ya aparece en tu registro, entonces empeorá el panorama. Entre las sanciones que recibirás se encuentran las siguientes:

Si es tu primera vez y tu nivel de BAC está entre 0.08% y 0.10%:

.- Instalar un dispositivo de enclavamiento de ignición (IID) en tu automóvil con una empresa autorizada. Este dispositivo impedirá, a través de una prueba de aliento, que el automóvil encienda si te encuentras bajo la influencia de drogas o alcohol. Deberá estar encendido por 3 meses.

.- Estar en prisión por 30 días.

.- Pagar una multa $250 a $400.

.- Asistir de 12 a 48 horas a un Centro de Recursos para Conductores Intoxicados (IDRC) y pagar la tarifa correspondiente de $264.

.- Pagar una tarifa de $100 del Fondo de Educación y Rehabilitación del Alcohol.

.- Pagar una tarifa de $100 al Fondo de Conducción Ebria.

.- Pagar una tarifa de $75 al Fondo de Sevicios para Vecindarios.

.- Pagar $1,000 de recargos anuales por 3 años.

Si es tu primera vez y tu nivel de BAC es de 0.10% o superior:

.- Encender tu dispositivo de enclavamiento de 7 a 12 meses.

.- Estar en prisión por 30 días.

.- Pagar una multa de entre $300 y $500.

.- Asistir de 12 a 48 horas al Centro de Recursos para Conductores Intoxicados (IDRC).

.- Pagar una tarifa de $264 al Centro de Recursos para Conductores Intoxicados (IDCR).

.- Pagar una tarifa de $100 al Fondo de Educación y Rehabilitación del Alcohol.

.- Pagar una tarifa de $100 al Fondo de Conducción Ebria.

.- Pagar una tarifa de $75 al Fondo de Servicios para Vecindarios.

.- Pagar $1,000 de recargos anuales por 3 años.

.- Una vez restaurada la licencia, deberás llevar el dispositivo de enclavamiento de 6 meses a un año si tu valor de BAC era igual o superior a 0.15% durante la detención.

Si es tu primera vez y eres menor de 21 años:

.- Puedes ser objeto de todas las sanciones anteriores.

.- Tu licencia será suspendida de 30 a 90 días.

.- Deberás cumplir de 15 a 30 días de servicio comunitario.

.- Deberás recibir educación obligatoria del Centro de Recursos para Conductores Intoxicados (IDRC).

El estado de New Jersey aclara que estas sanciones corresponden a la primera vez que cometas este tipo de delito. Si no es tu primera vez cometiéndolos y eres detenido, las sanciones serán realmente severas y los montos de las multas correspondientes también se incrementarán.

También te puede interesar

Qué beneficios tiene tomar un curso de conducción defensiva