Qué significa AVG en un carro

AVG es la abreviación para "average", una palabra que se traduce como "promedio" y que tiene que ver con la eficiencia de combustible en un auto

Qué significa AVG en un carro

El AVG corresponde al promedio de consumo de combustible en un auto. Crédito: rawcapPhoto | Shutterstock

El Average —mejor conocido como AVG en un carro— es un indicador dispuesto en los vehículos para medir la eficiencia de combustible. Básicamente, este indicador calcula la cantidad de combustible que consume un vehículo luego de recorrer una distancia determinada y puede ser de gran ayuda para ahorrar en gastos de mantenimiento.

Qué significa AVG en un carro
No todos los vehículos tienen el mismo AVG, algunos pueden ser mucho más eficientes con el combustible.
Crédito: Vladyslav Starozhylov | Shutterstock

¿Qué es el AVG en un carro?

En un sentido estricto, el AVG es la abreviación de “consumo promedio de combustible” y se refiere a la cantidad de millas que un vehículo puede recorrer por cada galón. Se lee a través de un indicador, dispuesto en muchos vehículos para calcular la eficiencia de combustible, la cual se expresa en millas por galón (MPG) y puede ser diferente según sean las especificaciones técnicas de cada motor.

A grandes rasgos, los resultados del cálculo del AVG en un auto se deben leer de la siguiente manera:

AVG alto

  • El automóvil está usando el combustible de manera eficiente, lo que se traduce en menores costos de operación y menos emisiones de gases contaminantes.
  • El automóvil está consumiendo menos combustible para recorrer una determinada distancia.
  • El automóvil puede recorrer más millas antes de tener que volver a llenar el tanque.

AVG bajo

  • El automóvil no está utilizando el combustible de manera eficiente, lo que se traduce en costos de operación más altos y posiblemente mayores emisiones de gases contaminantes.
  • El automóvil está consumiendo más combustible para recorrer la misma distancia en comparación con un automóvil con un AVG alto.
  • El automóvil puede recorrer menos millas antes de tener que volver a llenar el tanque.

¿Cómo se calcula el AVG en un carro?

Para calcular correctamente el AVG de un auto se debe dividir la distancia recorrida entre la cantidad de combustible utilizada. De esa manera se obtiene el MPG del vehículo. Este resultado determina la cantidad de millas que un vehículo recorre por cada galón de combustible que tenga en su tanque y puede ser muy conveniente para calcular presupuestos de viaje o gastos de mantenimiento.

AVG significado
Para calcular el AVG, el vehículo considera las millas recorridas y la cantidad de combustible utilizado en ese periodo de tiempo.
Crédito: Najmi Arif | Shutterstock

¿Cómo mejorar el AVG en un auto?

Para mejorar el Consumo Promedio de Combustible (AVG) en un automóvil y aumentar la eficiencia se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realiza mantenimiento regular: un motor en buen estado tiende a ser más eficiente en el consumo de combustible. Cuando no se realiza el mantenimiento adecuado, la suciedad acumulada puede afectar el desempeño del motor.
  • Mantén los neumáticos inflados: los neumáticos bien inflados reducen la resistencia y permiten que el vehículo se desplace fácilmente, mejorando la eficiencia del combustible.
  • Practica la conducción eficiente: evita aceleraciones y frenadas bruscas. Si tu vehículo dispone de uno, usa el control de crucero en carreteras para mantener una velocidad constante.
  • Mantén una velocidad moderada: las velocidades moderadas puede mejorar significativamente el consumo de combustible. La eficiencia tiende a disminuir a velocidades muy altas.
  • Apaga el motor en paradas prolongadas: si vas a estar detenido por un período prolongado, apaga el motor. El ralentí consume combustible innecesariamente y afecta el rendimiento del mismo.
  • Elimina peso innecesario: retira cualquier carga innecesaria del automóvil, ya que el peso adicional puede contribuir a que el combustible dure menos.
  • Usa adecuadamente el aire acondicionado: puedes reducir la carga del aire acondicionado a velocidades más bajas o utilizar la ventilación natural cuando sea posible.
  • Planifica rutas: evita tráfico pesado y atascos, de esa manera garantizas que el combustible rinda mucho más.
  • Consume combustible de calidad: compra combustible de calidad, siguiendo de cerca las especificaciones recomendadas por el fabricante.
ahorro de combustible
El AVG se traduce como eficiencia de combustible: cuanto menor sea, mayor será el ahorro para el conductor.
Crédito: charnsitr | Shutterstock

También te puede interesar:
Cómo modificar tu auto para mejorar la eficiencia de combustible
Mejores aditivos de gasolina para maximizar la eficiencia de combustible
Cómo afecta el peso extra a la eficiencia de combustible de tu auto
5 consejos para quitar peso a tu auto, ganar rendimiento y eficiencia de combustible
Llantas más anchas o más delgadas: cuál conviene usar
El botón de tu carro que reduce un 20% el consumo de gasolina

En esta nota

ahorro de gasolina combustible

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain