5 consejos para quitar peso a tu auto, ganar rendimiento y eficiencia de combustible

Quitarle peso a tu vehículo hace que el motor no trabaje tan forzado, eso provoca que consuma menos gasolina y que el auto tenga mejor rendimiento. Evita sobrecargar tu auto y retira todo lo que causa peso innecesario

Auto veloz.

Un auto con menos peso es más veloz y ahorra combustible.  Crédito: Shutterstock

En la industria de los viajes aéreos, las aerolíneas viven y mueren por sus costos operativos, un componente importante de los cuales son sus costos de combustible. Es por eso que los fabricantes de aviones tienen departamentos enteros cuyo propósito en la vida es rastrear y reducir el peso de los aviones, gramo a gramo. Los entusiastas del rendimiento de los autos pueden seguir un consejo de los ingenieros aeroespaciales, al implementar un programa de reducción de peso, pueden obtener un rendimiento espectacular, aumentos de potencia y ahorrar gasolina.

Con los precios tan altos del combustible, todos deberíamos hacer algo para que el auto tenga un mejor rendimiento y obtengas más millas por galón. 

Por eso, aquí te damos cinco consejos para quitar peso en tu auto, ganar rendimiento y eficiencia de combustible.

1.- Retira lo que no sirve

Retira todas las partes rotas que no planeas reparar. Por ejemplo, si tiene un motor de antena eléctrica roto o una unidad estéreo de cassette vieja que nunca usas, puedes sacarlos y aligerar un poco tu auto.

2.- Limpia tu cajuela 

Es posible que tu o algún miembro de tu familia haya decidido que la cajuela era un buen lugar para el almacenamiento a largo plazo, pero no lo es. Todas las cosas que guardas en la cajuela deben de ser retiradas y dejar limpio este espacio en el auto. Lo único que debes dejar permanentemente es la llanta de refacción y las herramientas.

3.- Cambia los rines pesadas

Obtén rines de aluminio forjado para reemplazar las llamativas ruedas de acero. Ya que estás en eso, busca llantas livianas. Compara el peso de tus neumáticos actuales con otros del mercado. Las diferencias pueden ser significativas.

4.- Paneles de fibra de carbono en lugar de acero

Pueden ser un poco caros, pero sin duda son un reemplazo rentable con el tiempo. Dependiendo de tu tipo de vehículo, puedes reemplazar tu cofre de acero y la tapa de la cajuela por unos de fibra de carbono. 

5.- Remplaza los asientos eléctricos con asientos de carrera

Los asientos eléctricos pueden pesar hasta 75 libras cada uno. Reemplazarlos con asientos de carreras ligeros con respaldo fijo que pesan diez libras o menos cada uno te ahorrará 150 libras a tu auto.

***

Te puede interesar:

Qué son los body kits para personalizar tu auto
Cuáles son los 4 tipos de baterías para autos y cómo se diferencian

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain