Qué significa la señal Yield: normas de tránsito en el examen de manejo

Es una pregunta frecuente en el examen de manejo. "Yield Sign" es una señal reglamentaria que obliga a ceder el paso. Qué significa y qué hay que hacer.

yield significado tránsito

Yield sign: señales de tránsito en Estados Unidos Crédito: Shutterstock

Probablemente te la hayas topado en la carretera más de una vez. Es un letrero blanco y rojo, con letras grandes, que dicen Yield. Pertenece al grupo de señales de tránsito reguladoras y es importante conocerlas cuando rindes el examen de manejo para obtener la licencia. Qué significa la señal Yield y qué debes hacer cuando la encuentras.

Veamos todo sobre Yield y su significado en las normas de tránsito de Estados Unidos.

Yield señal de tránsito: la señal de ceda el paso

La señal de tráfico Yield indica que los automovilistas deben reducir la velocidad y ceder el derecho de paso a los vehículos y peatones que cruza cuando se aproximan a un cruce o intersección.

Es decir, en una señal de ceda el paso, tienen prioridad quienes se aproximan desde otra dirección.

No es obligatorio parar por completo en una “yield sign”, pero debes tener en cuenta que ceder el paso podría ser necesario para esperar un espacio adecuado en el tráfico.

yield señal de trafico

Todas las señales de “ceda el paso” o señales Yield tienen triángulos rojos y blancos que apuntan hacia abajo. Al igual que las señales de alto, este diseño es único para las señales de “ceda” y las hace muy fáciles de identificar.

Yield sign: cosas para recordar

“Ceda el paso” significa dejar que otros usuarios de la carretera pasen primero. No son solo otros autos. No se olvide de las bicicletas y los peatones.

A diferencia de las señales de alto, los conductores no están obligados a detenerse por completo en una señal de ceder el paso y pueden continuar sin detenerse, siempre que sea seguro hacerlo.

Los vehículos en la rotonda (que vienen por la izquierda) tienen prioridad sobre los que entran en ella, que se encuentran ante una señal de Yield.

Cómo es la señal Yield

Las señales de tránsito de ceda el paso tienen forma de triángulos que apuntan hacia abajo. Otros datos:

  • Forma: es un triángulo que apunta hacia abajo.
  • Ubicación: en general, está ubicada en las intersecciones. Es decir, donde se unen dos caminos.
  • Colores: Rojo y blanco.

Si observan una línea pintada sobre el pavimento, los conductores deben ceder el derecho de paso antes de cruzarla. Pueden proceder solo después de ceder el paso y solo cuando sea seguro hacerlo.

yield significado tránsito
Debes estudiar las señales de tránsito para el examen de manejo en Estados Unidos.

Señal de tránsito Yield: las señales reguladoras

Las señales de tránsito reguladoras están en todas partes. Hacen cumplir las leyes de tránsito de una calle o intersección, indicando a los automovilistas qué deben hacer o no en cada situación.

Obedecer las instrucciones de las señales de tránsito reguladoras no es opcional. No hacerlo pondría en riesgo a todos los usuarios de carretera de esa área o a los peatones y te llevaría a una multa o sanción.

Te puede interesar:

En esta nota

examen de manejo en Estados Unidos señales de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain