Qué son los autos CBU y CKD

CBU se refiere a autos importados que se compran directamente en condiciones listas para su venta. Por otro lado. Las CKD se refieren a vehículos de alta gama cuyas piezas se importan oficialmente de países extranjeros y se ensamblan en el país de venta

Línea de autos.

CBU y CKD son términos con los que se distinguen diferentes modelos de autos. Crédito: Shutterstock

Los fabricantes de autos utilizan términos para identificar sus vehículos, los cuales no muchas personas conocen y cuando los escuchamos no sabemos a que se refieren ni lo que quieren decir.

CBU Y CKD son dos términos que más comúnmente puedes escuchar cuando estás tratando de comprar un auto nuevo. Estos tipos de vehículos son los que puedes comprar y están disponibles en los concesionarios.

¿Qué son los autos CKD y CBU?l

Los autos CKD y CBU son similares en muchos aspectos, también tienen algunas diferencias importantes. 

Conocer la diferencia entre los autos CKD y CBU lo ayudará a tomar una decisión informada cuando compres un auto. 

– CKD significa autos completamente desmontados. Estos son vehículos que se envían en partes y se ensamblan en el concesionario o la fábrica. 

– CBU significa Unidades Completamente Construidas, que son vehículos que se envían en una sola pieza y no necesitan ser ensamblados.

Beneficios de los autos CKD y CBU

En la comparación CKD vs CBU, los primeros autos tienen algunas ventajas sobre los segundos. Las piezas para CKD suelen ser más baratas que las piezas para CBU. Esto se debe a que se envían desde una sola fuente, lo que los hace más fáciles de obtener y menos costosos. Además, los vehículos CKD se pueden personalizar con bastante facilidad porque se ensamblan en la fábrica.

Los autos CBU también tienen algunas ventajas sobre los autos CKD. Por ejemplo, son más fáciles de ensamblar y requieren menos mano de obra. Además, por lo general están listos para salir del lote, lo que significa que no tiene que esperar a que se ensamble el vehículos.

Diferencias – entre los autos CKD y CBU 

La principal diferencia entre los autos CKD y CBU está en la forma en que se ensamblan. Los vehículos CKD se envían en partes y se ensamblan en el concesionario o la fábrica. Los carros CBU se envían en una sola pieza y no es necesario ensamblarlos. Además, los automóviles CKD son asequibles en comparación con los automóviles CBU porque las piezas se envían desde una sola fuente.

Otra diferencia entre los autos CKD y CBU está en la calidad de las piezas. Los vehículos CKD a menudo tienen piezas de menor calidad porque se envían desde múltiples fuentes. Los automóviles CBU generalmente tienen piezas de mayor calidad porque se envían desde una sola fuente.

***

Te puede interesar:

GMC: en qué se distingue un auto Denali de toda su línea
3 partes de autos que los vehículos modernos ya no tienen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent