Qué tan buena idea es tener un muscle car para el uso diario

El gusto por los muscle cars está de vuelta, a pesar de que los precios de la gasolina son aún más altos. Sin embargo, ahora los fabricantes ofrecen distintas variantes de motores y no necesariamente tienes que elegir uno de ocho cilindros

Muscle cars.

Un muscle car puede gastar más gasolina que un compacto o sedan. Crédito: Shutterstock

Los muscle car son vehículos de tamaño medio o grande, con rasgos deportivos y musculosos, cualidades que lo hacen muy llamativo y le dan un aspecto agresivo.

Desde la década de 1950 hasta mediados de la década de 1970, los fabricantes de autos de Detroit produjeron varios autos muscle cars que hasta la fecha son bien recordados e incluso algunos siguen en producción.

Entre sus características comunes de los muscle cars están: procedencia estadounidense, no ser demasiado lujosos, tener tracción trasera y ser impulsados por motores V8 y en ocasiones V6 o L6.

Sin duda, los muscle cars son vehículos muy atractivos y la mayoría quisiera ser dueño de alguno. Sin embargo, antes de ir y comprar uno de estos autos, debes de tener en cuenta que tanto lo vas a usar y si es una buena opción como vehículo de uso diario.

¿Es buena idea conducir diariamente un muscle car?

Al igual que la mayoría de los vehículos legales para la calle, puedes conducir un muscle car todos los días. Por ejemplo, el Dodge Challenger tiene una cajuela espaciosa, un asiento trasero utilizable y una gran variedad de motores que se adaptan a tus necesidades. 

Además, dependiendo de tu definición de muscle car, puedes optar por un Mopar de cuatro puertas como el Dodge Charger. Sin embargo, hay algunos problemas con los que tendrá que lidiar antes de estar listo para conducir su Mustang, Challenger o Camaro todos los días.

¿Son prácticos los muscle cars?

Los muscle cars modernos son bastante prácticos. No son tan prácticos como un auto compacto o un sedán deportivo, pero sigue siendo sensato en formas específicas. Primero, las variantes modernas tienen asientos cómodos, aire acondicionado, bolsas de aire, inyección de combustible y, si son lo suficientemente nuevas, garantías. 

Sin embargo, también hay un par de problemas de practicidad. Primero, como cupés y convertibles, normalmente no hay aplicaciones de cuatro puertas como en un auto compacto. 

¿Cuál deberías conducir a diario?

Si deseas un estilo moderno y una economía de combustible decente, el Ford Mustang EcoBoost es una opción sólida. Ya sea que elijas un Chevrolet Camaro, un Ford Mustang o un Dodge Challenger, tendrás un auto que podrás conducir todos los días.

***

Te puede interesar:

Derecho de paso, adelantamiento, velocidad y leyes de conducción: reglas de la carretera que debes de conocer
Cuándo es el momento adecuado para rebasar otro auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain