Qué tan buenos son los pedales de metal en tu auto
Con ello, antes de comprar unos pedales de metal; asesórate bien sobre las mejores marcas o pregunta en la agencia de tu auto si cuentan los pedales de metal como accesorio extra, esto asegurará que hagas la compra correcta
Los pedales son una pieza de los vehículos que se utiliza para controlar sus movimientos. Existen tres tipos de pedal en los vehículos, el pedal del freno, el pedal del acelerador y el pedal del embrague.
La función de los pedales es muy importante y siempre debemos de mantenerlos en buen estado, además de procurar no modificarlos y mantener su estado funcional. En la actualidad existe la posibilidad de que los pedales de tu auto se cambien por unos de metal.
En los autos de competencia es en donde está el origen de los pedales de metal pues más allá de un detalle estético, en las carreras de autos el que los pedales sean de metal tiene que ver con una cuestión de resistencia, firmeza y tenacidad, lo que genera un manejo más seguro para quienes están en el circuito aunque también se piensa en el confort del piloto.
Los pedales de metal dan un mejor aspecto a tu auto, ya que lo hacen ver más deportivo. Sin embargo, antes de instalarlo debes de saber que tan convenientes son.
Por eso, aquí te decimos qué tan buenos son los pedales de metal en tu auto.
Ventajas de los pedales de metal
Estos pedales son muy buscados por los amantes del tuning, ya que son expertos en darle un giro a la imagen de un auto común para hacerlo ver como un vehículo listo para competir. Estos pedales suelen tener más puntos de agarre para el pie, por lo que podrían ser más seguros.
Dependiendo del modelo, puede ser más cómodos al momento de conducir, le dan protección al pedal original y los convierte en pedales más resistentes y durables.
Desventajas de los pedales de metal
Entre las desventajas de los pedales de metal está el costo elevado de estos accesorios extras. Si la marca de los pedales no es de las mejores, podrían no tener las almohadillas de goma adecuadas por lo que no tendrían el agarre correcto con el calzado liso.
La falta de estas almohadillas merma la seguridad en la conducción, por esa razón, si tienes pensado cambiar los pedales originales de tu auto por unos de metal, asegúrate de que tengan los puntos de agarre suficientes para que no tengas algún percance vial a causa de ese detalle.
***
Te puede interesar:
Cómo hacer tu propio aromatizante para autos
3 cosas que debes tener en cuenta al comprar un cargador inalámbrico para el auto