3 cosas que debes tener en cuenta al comprar un cargador inalámbrico para el auto

Los cargadores inalámbricos para autos son muy útiles y prácticos, sin embargo, la potencia es mucho más baja, en comparación con la del cable. Antes de comprar uno considera todos los puntos bueno y malos

Cargador inalámbrico

Un cargador inalámbrico para auto es un accesorio practico y funcional. Crédito: Shutterstock

existen más de 110 modelos de autos equipados para cargar la pila de tu teléfono.

Sin embargo, no todos los autos están equipados con un cargador inalámbrico y esta es una característica práctica y funcional para la mayoría de los conductores. Afortunadamente, en el mercado de los accesorios para autos ya existen las opciones para comprar un cargador y adaptarlo fácilmente a tu auto. 

Existen muchos diferentes precios, modelos y marcas de cargadores inalámbricos, pero tienes que investigar muy bien cual es el que más se adapte a tus necesidades.

Por eso, aquí te decimos tres cosas que debes tener en cuenta al comprar un cargador inalámbrico para tu auto.

1.- Diseño del cargador

Un aspecto que no debes dejar pasar para elegir un buen cargador inalámbrico para auto es el diseño. Debes de tener en cuenta cuál es el mejor lugar del auto para colocar este accesorio y así asegurarte de comprar el que mejor se adapte a la forma y al espacio.

No olvides estar completamente seguro del método de sujeción del cargador inalámbrico para auto. Solo tú sabes cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y gustos, aunque siempre debes cerciorarte de que el móvil quede bien sujeto y que no haya riesgo de que se caiga con el movimiento del coche.

2.- La carga que tu celular necesita

Antes de elegir un cargador inalámbrico, debes comprobar que trabajan con un mismo estándar de carga. Entre las opciones encontraremos los estándares Qi, WattUp y PMA, por mencionar algunos. El más utilizado es el Qi, aunque no debes confiarte y más vale que revises las especificaciones del equipo que estás a punto de comprar.

3.- Potencia 

La potencia, sin duda, es otro de los aspectos más importantes y donde los usuarios cometen varios errores durante la decisión de compra.

Lo normal es que encontremos varias opciones que tengan potencia de 5W, aunque cada vez hay más alternativas que ofrecen arriba de 10W. Está claro que la potencia de estos cargadores es baja y se trata de una de las principales desventajas de un cargador inalámbrico para auto.

***

Te puede interesar:

Cómo debes hacer el mantenimiento a la llanta de repuesto
Qué es y cómo funciona el sellador de llantas

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain