¿Es conveniente comprar un auto usado de alquiler?
Los autos de renta reciben mantenimiento constante entre sus rentas y normalmente están a un precio por debajo de lo imaginado en el mercado.

Foto: Pixabay Crédito: Pixabay
Comprar un auto usado puede ser tu mejor opción por precio y otros factores. Pero, a diferencia de los autos nuevos, estos pueden ser adquiridos con vendedores privados, talleres mecánicos, concesionarios de compra y venta de autos usados e incluso las agencias de renta de autos. ¿Es conveniente comprar un auto usado de alquiler?”
Comprar un auto en una agencia de alquiler o empresas de rentas de carros puede ser una muy buena opción. Normalmente, estas agencias tienen un amplio portafolio de vehículos que, debido a su antigüedad o número de millas recorridas, llegan a ser puestos a la venta.
Las agencias de renta de autos continuamente tienen que renovar sus autos, ya que la mayoría de las personas que rentan un auto prefieren adquirir un vehículo del año o similar con poco millaje en el tablero.

Puedes ver: Hertz está vendiendo 20,000 Tesla: cómo conseguir buenos precios
¿Es conveniente comprar un auto usado de alquiler?
Si bien muchas personas no consideran los autos usados de alquiler o flotilla porque generalmente tienen un mayor kilometraje, existen ciertos beneficios, incluido el hecho de que están bien conservados y siguen un programa de mantenimiento.
De igual forma, un auto de renta tiene menos daños estéticos porque los usuarios tienen cuidado de evitar las costosas sanciones que conllevan los rayones o abolladuras.
Los autos de renta reciben mantenimiento constante entre sus rentas. Por lo que si un auto de renta está en óptimas condiciones y a un precio por debajo de lo imaginado en el mercado, puede que sea una buena oferta a compra.
La probabilidad de obtener un automóvil de alquiler deteriorado no es mayor que la de comprar cualquier otro automóvil usado en un concesionario o vendedor privado. Pero lo que debe saber sobre los autos de alquiler es que las empresas de alquiler suelen realizar un mantenimiento regular, como cambios de aceite, frenos y cambios de neumáticos”.
Sin duda comprar un auto en una agencia de renta de autos es una buena opción; sin embargo, no debes olvidar hacer una investigación sobre qué auto te conviene y revisar el vehículo detalladamente para evitar disgustos y malos ratos.
Te puede interesar: