¿Qué tan conveniente es comprar un auto usado que fue usado para alquiler?

Los autos de renta reciben mantenimiento constante entre sus rentas y normalmente están a un precio por debajo de lo imaginado en el mercado

Los autos de alquiler son una buena opción de compra.
Los autos de alquiler son una buena opción de compra.
Foto: Pixabay

Comprar un auto usado puede ser tu mejor opción y a diferencia de los autos nuevos, estos pueden ser adquiridos con vendedores privados, talleres mecánicos, concesionarios de compra y venta de autos usados e incluso las agencias de renta de autos.

Comprar un auto en una agencia de alquiler es una muy buena opción. Normalmente estas agencias tienen un amplio portafolio de vehículos que, debido a su antigüedad o número de millas recorridas, llegan a ser puestos a la venta.

Las agencias de renta de autos continuamente tienen que renovar sus autos, ya que la mayoría de las personas que rentan un auto prefieren adquirir un vehículo del año o similar con poco millaje en el tablero.

“Si bien muchas personas no consideran los autos usados ​​de alquiler o flotilla porque generalmente tienen un mayor kilometraje, existen ciertos beneficios, incluido el hecho de que están bien conservados y siguen un programa de mantenimiento”, dijo en un artículo Autocosmo, sitio especializado en autos. “De igual forma, un auto de renta tiene menos daños estéticos porque los usuarios tienen cuidado de evitar las costosas sanciones que conllevan los rayones o abolladuras”.

Los autos de renta reciben mantenimiento constante entre sus rentas. Por lo que si un auto de renta está en óptimas condiciones y a un precio por debajo de lo imaginado en el mercado, puede que sea una buena oferta a compra.

“La probabilidad de obtener un automóvil de alquiler deteriorado no es mayor que la de comprar cualquier otro automóvil usado en un concesionario o vendedor privado. Pero lo que debe saber sobre los autos de alquiler es que las empresas de alquiler suelen realizar un mantenimiento regular, como cambios de aceite, frenos y cambios de neumáticos”, dijo Jalopnik en una publicación.

Sin duda comprar un auto en una agencia de renta de autos es una buena opción, sin embargo no debes olvidar hacer una investigación sobre que auto te conviene y revisar el vehículo detalladamente para evitar disgustos y malos ratos.

***

Te puede interesar:

– ¿Por qué mi auto huele mucho a gasolina?

– Tesla presenta una nueva versión de su modelo barato, el Model Y