Qué tipos de alarma para autos hay y qué beneficios trae cada una

Si tu auto aún no cuenta con una alarma, revisa los tipos de sistemas que existen y decide cuál es la que más te conviene para proteger tu vehículo

Alarma de autos

Las alarmas actuales ayudan a disminuir las probabilidades de que te roben tu auto.  Crédito: Shutterstock

La seguridad de nuestro vehículo es muy importante y además de darle un buen mantenimiento para que no falle en ningún momento, también es fundamental contar con algún tipo de alarma para autos, por eso te vamos a hablar en esta ocasión de los tipos de que existen y qué beneficios trae cada una

Y es que sin duda cada auto debe contar con su alarma de seguridad, ya que es parte de nuestro patrimonio, que con tanto esfuerzo se ha adquirido. 

Por eso es importante que conozcas los sistemas de alarmas de autos que hay en el mercado y elijas la que mayor te convenga y se ajuste a tu presupuesto.

Protege tu auto con un sistema de alarma

Así que te vamos a hablar de los principales tipos de alarmas de autos y los beneficios que trae cada una, lo importante es que no dejes tu vehículo desprotegido y sea una presa fácil para los ladrones. 

Los sistemas de alarmas para autos han evolucionado, ya que se les han incorporado nuevas tecnologías, para protegerlo, ya se a con luces, sonidos, aviso al mando, mensajes al móvil.

Incluso, existe una alarma que tiene la capacidad de bloquear alguna parte del auto, para evitar que pueda moverse y se lo lleven los ladrones.

Y por supuesto no puede faltar la localización vía GPS, en caso de que haya sido robado, de esta forma puede ser localizado.

Los tres tipos de alarma más populares

Si tu auto aún no cuenta con ningún tipo de alarma, te comentamos sobre los tres principales sistemas que existen en el mercado para que puedas elegir el que más te convenga. 

Sistema de alarma de GPS

Sin duda este es un sistema perfecto para complementar cualquier otra alarma, ya que en caso de que el auto sea robado, se podrá rastrear la posición del auto, tanto la policía como el dueño de la unidad. 

Es un sistema de alta fiabilidad, ya que el margen de error es entre 4 y 6 yardas de distancia, que realmente es una distancia muy corta.

Para que el GPS sea realmente efectivo debe existir la cobertura GSM (Sistema global para las comunicaciones móviles).

El GPS hace buena dupla con un sistema de alarma sonoro, destacan los especialistas.

Sistema de alarma básica 

Este tipo de alarma es la más popular en el mercado, y sin duda en más de una ocasión la hemos escuchado, ya que su función principal es emitir un fuerte sonido cuando alguien intenta forzar la chapa de la puerta, sin antes haberla desactivado. 

Aunque también la alarma se activa cuando el auto recibe un golpe mientras está aparcado.

Y es que este sistema cuenta con sensores colocados en varios puntos del auto que se activan y emiten el sonido de grandes proporciones para alertar de un posible robo. 

Sistema de alarma inmovilizador

Pero si tu preocupación es mayor y los sistemas de alarma anteriores no te convencen, existe también el inmovilizador. 

Esta alarma tiene la capacidad de bloquear partes del auto, ya sea el motor, frenos, batería o cualquier otra pieza que impida que el vehículo pueda avanzar, evitando así el robo. 

Este es un tipo de alarma que más fiabilidad tiene, ya que se puede activar y desactivar en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que la Tecnología de la Información (TI), hace su labor desde cualquier ordenador o dispositivo. 

La activación y desactivación se puede realizar ya sea desde tu computadora, smartphone, desde donde puedes realizar una llamada o simplemente realizar un mensaje de texto.

También puedes leer:

Cómo puedes tunear tu auto para obtener el máximo rendimiento

Por qué un GPS en tu auto es una estrategia inteligente para ahorrar

Qué partes del auto debes revisar y cambiar según su millaje

Auto tuning: beneficios y peligros de modificar la altura de tu auto

Repuestos originales o alternativos: pros y contras de cada uno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain