Qué velocidad puede alcanzar un automóvil en reversa

Conducir en reversa puede parecer emocionante para muchos, sin embargo la potencia con la que puedas hacerlo no dependerá de la capacidad del motor. Te sorprenderá saber que puede un Ford Fusion correr en reversa lo mismo que un Mercedes-Benz

palanca-de-velocidades-reversa

Aunque conducir en sí representa ya un riesgo si no tienes una buena visión del camino, hacerlo en reversa incrementa el riesgo debido a que la visibilidad del camino disminuye aún más Crédito: Pixabay | Pixabay

Conducir a gran velocidad sobre una pista de carreras es el sueño de muchos amantes de la adrenalina, pero también hay quienes buscan un reto más difícil y se han aventurado a conducir en reversa para ponerle un toque más extremo, pero aparentemente, conducir un automóvil en reversa a velocidades de autopista no tiene tanto que ver con la potencia que tiene el motor, sino más bien con las relaciones de transmisión y el tamaño de las llantas.

Comprender las relaciones de transmisión es una parte importante de la ecuación

Antes de que podamos comprender qué tan rápido puede ir un automóvil en reversa, primero debemos comprender qué son las relaciones de transmisión. Cada automóvil, ya sea que esté equipado con transmisión automática o manual, tiene un conjunto de engranajes en su interior. Y para cada marcha, hay una relación de transmisión o la relación entre los dientes del “engranaje impulsor” de la transmisión en relación con los dientes del “engranaje impulsado”.

Cada engranaje de la transmisión tiene un engranaje impulsor y un engranaje impulsado o, técnicamente hablando, un engranaje en el eje de entrada y otro en el eje de salida, que se engranan entre sí.

A manera de ejemplo, el EVO 7 tiene una primera marcha con 14 dientes en el engranaje impulsor y 41 dientes en el engranaje impulsado. Si divides el número de marcha conducida por el número de marcha de conducción, obtendrás la relación de transmisión para la primera marcha de ese automóvil. 41/14 = 2.928

Esto significa que por cada 2.928 revoluciones que gira el engranaje impulsor, el engranaje impulsado gira una vez. A medida que aumenta en los engranajes, ese número de relación comienza a disminuir. Esto significa que la quinta marcha en ese conjunto es 0.72, sin embargo, el número más bajo significa que el automóvil alcanza una velocidad más alta.

Un poco de álgebra simple puede resolver la ecuación de conducir en reversa

A continuación, analizaremos qué tan rápido puede conducir un automóvil en reversa con sólo unos pocos factores simples.

Para saber qué tan rápido puede ir un automóvil en reversa, necesitarás los siguientes factores:

– Todas las relaciones de transmisión en la transmisión.
– Circunferencia de las ruedas
– Límite de revoluciones del motor

Seguiremos con el ejemplo anterior, ya que es más fácil de entender. Básicamente, si deseas saber qué tan rápido puedes conducir en cada marcha, deberá multiplicar esa relación de transmisión por la relación de transmisión final (el engranaje en el diferencial).

A continuación, deberás encontrar la circunferencia de la rueda. En el caso del EVO 7, sería de aproximadamente 22 pulgadas, que luego multiplicas por Pi (3.14).

Por último, necesitarás el límite de revoluciones del motor, que es de 8,000 rpm para el EVO 7. Y cuando insertes todos estos números en la ecuación, obtendrás la velocidad máxima en cada marcha.

Dado que el EVO 7 tiene una relación de marcha atrás de 3.416, obtendrás una velocidad máxima de 35.56 mph. Como puedes ver, esa velocidad apenas es suficiente para conducir en una autopista en reversa a un ritmo manejable.

El engranaje importa más que la potencia

Como podemos ver, esta pequeña sesión de matemáticas nos ha demostrado que conducir un automóvil a su velocidad máxima en reversa no depende de la potencia del automóvil. En cambio, lo que importa principalmente es cuánta relación de marcha atrás tienes que usar. Un YouTuber también demostró esto cuando se filmó a sí mismo superando un Ford Fusion en reversa y alcanzando las 38 mph, solo para hacer la prueba nuevamente en un Mercedes de 500 hp y obtener los mismos resultados.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué tan efectivo es el nuevo sistema Tesla Vision comparado con los radares
La Dodge Durango enfrenta un retiro del mercado por bolsas de aire defectuosas en los modelos 2020 y 2021

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent