Qué le puede pasar a tu auto si metes reversa mientras estás avanzando hacia adelante

Si cambias la velocidad a reversa mientras avanzas hacia adelante podría ser un verdadero shock para el sistema de transmisión e incluso puede causar daños. Lo más seguro es que las reparaciones sean muy costosa y tardadas

Por qué cambiar el aceite de transmisión automática puede dañar su funcionamiento

Caja de cambios de auto Crédito: Shutterstock

Conducir no es una tarea fácil, ya que debes de aprender muchas leyes de tránsito, debes manejar alrededor de muchos otros conductores, la conducción cambia en los diferentes climas del año y además debes de cuidar muy bien lo que haces porque un error puede causar un desastre.

Golpear o cambiar la palanca de velocidades mientras conduces, es un error que comúnmente se comete hacia neutral. Sin embargo, ha habido ocasiones en las que por error se cambia la velocidad a reversa mientras van avanzando hacia adelante.

Esto no es una buena idea y el error puede causar graves daños en tu vehículo. Lo mejor es conocer sus posibles consecuencias y así estar muy pendientes de no cometer ese error.

Por eso, aquí te decimos qué le puede pasar a tu auto si metes reversa mientras estás avanzando hacia adelante.

1.-Se activará función de inhibición de marcha atrás 

Muchos vehículos que circulan hoy en día están equipados con un inhibidor de marcha atrás como medida de seguridad tanto para el vehículo como para el conductor. Este inhibidor básicamente ignora la solicitud de poner la transmisión en reversa mientras el auto avanza hasta que el vehículo haya disminuido la velocidad a una velocidad aceptable para cambiar.

Los fabricantes de automóviles instalan esta función en los automóviles para proteger tu vehículo de reparaciones costosas y ayudar a proteger tu seguridad y la de tus pasajeros, especialmente a velocidades de autopista. 

2.- El vehículo se detendrá y escucharás ruidos raros  

Si por casualidad tu vehículo no está equipado con un inhibidor de reversa, o si no funciona bien o está roto, poner tu transmisión automática en reversa mientras conduce probablemente detenga el motor.

La transmisión automática de tu vehículo se compone de un sistema de engranajes que trabajan juntos para moverlo por la carretera. Los engranajes girarán en una dirección para impulsar el vehículo hacia adelante y en la dirección opuesta al retroceder. La transmisión automática utiliza un convertidor de par y líquido de transmisión para cambiar de marcha y aumentar la potencia del motor a la transmisión y, en última instancia, a las ruedas.

Si cambias la velocidad a reversa mientras avanzas, todos los engranajes y más elementos de la transmisión se pueden romper y ocasionar ruidos raros. Después el auto ya no avanzará.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes extender la vida útil de la batería de un vehículo eléctrico
4 cosas que no puedes olvidar si vas a viajar en auto durante estos días festivos

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain