Radares térmicos: qué son y para qué sirven
Los radares térmicos pueden ayudar a los oficiales en cualquier incidente de emergencia en el que la visibilidad normal se vea reducida, deteriorada o ineficaz
La policía tiene varias formas de encontrar vehículos con problemas legales o que están envueltos en líos con las autoridades. Sin embargo, los radares térmicos son una nueva y efectiva forma que pueden empezar a implementar para tener mejores resultados.
¿Qué son los radares térmicos?
Los radares térmicos son una solución de vigilancia térmica basada en red que proporciona una conciencia situacional constante de 360 grados. Mediante la rotación rápida de un sensor térmico FLIR Boson y análisis de última generación.
Con estos radares térmicos se puede escanear cientos de acres cada dos segundos en busca de intrusos no deseados, tanto vehículos como personas.
¿Para qué sirven los radares térmicos en los autos?
Actualmente, los radares térmicos forman parte del equipamiento habitual de las carreteras y ciudades europeas, unos dispositivos que recurren a una tecnología cada vez más avanzada para vigilar el tráfico.
Hasta el día de hoy, la función de los radares térmicos se limitaba a controlar la velocidad de los vehículos que rebasaban los límites legales, bien puntualmente o a lo largo de un tramo determinado de carretera. Sin embargo, ahora parece que van a ampliar su radio de acción, velando por el cumplimiento de otro tipo de obligaciones que los usuarios de las vías deben cumplir.
¿Cómo funcionan los radares térmicos?
Todos los objetos tienen una cierta temperatura y emiten ondas de energía llamadas radiación infrarroja. Los objetos calientes emiten más energía que los objetos fríos. Una cámara termográfica traduce estas ondas de energía en una imagen visible, que muestra una imagen de calor de una escena.
Normalmente, un radar térmico muestra los objetos más calientes en blanco, los objetos más fríos en negro y los objetos entre estas temperaturas se muestran en tonos de gris. A veces, este radar puede tener un interruptor de polaridad inversa que permite al usuario seleccionar un modo de calor negro. Debido a que la radiación infrarroja no encuentra muchas de las limitaciones de la luz, los oficiales de policía pueden usar cámaras termográficas para ver amenazas o situaciones y objetos que normalmente no se ven.
***
Te pueden interesar:
Una nueva app podría convertir tu smartphone en un radar de velocidad que envíe información a la policía
Qué es el radar y cómo afecta la conducción de tu auto
En qué estados de EE.UU. están prohibidos los detectores de radares policiales
Lo que debes saber antes de comprar un detector de radar para evitar multas por exceso de velocidad
Estos son los 3 mejores detectores de radar de velocidad