Lo que debes saber antes de comprar un detector de radar para evitar multas por exceso de velocidad
Los detectores de radares pueden ser muy útiles para evitar recibir una multa de tránsito, sin embargo, también pueden provocar numerosas alertas falsas si no eliges un buen modelo. Con estos consejos podrás optar por elegir uno adecuado para ti
Llegar a nuestro destino lo más rápido posible cuando conducimos es una necesidad básica para todos los conductores, sobre todo cuando se tiene prisa por llegar a tiempo al trabajo o a la escuela. Pero también deseamos evitar recibir una multa por exceso de velocidad.
Si este también es tu caso, la buena noticia es que algunos accesorios para automóviles pueden ayudarte a evitar las paradas de tráfico. En lugar de confiar en tus propios ojos para detectar los coches de la policía, puedes utilizar un detector de radar para buscar el radar de la policía mientras te concentras en lo que sucede en la carretera.
Si crees que un detector de radar te facilitará la vida, debes saber algunas cosas antes de apresurarte a comprar uno.
¿Qué son los detectores de radar?
La tecnología de radar desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial se introdujo en los coches de policía alrededor de 1950. Desde entonces, los agentes de la ley han utilizado varios dispositivos para identificar a los automovilistas a exceso de velocidad. Y los conductores han estado buscando detectores de radar que les ayuden a localizar a los policías para que puedan reducir la velocidad antes de que el oficial apunte el arma del radar en su dirección.
Radar, un acrónimo de “detección y alcance de radio”, mide la distancia a un objeto y la velocidad a la que se desplaza. Para medir la velocidad y la distancia se utilizan un transmisor y un receptor de radio. El transmisor envía ondas de radio llamadas señales de radar en la dirección deseada.
Una vez que se golpea el objeto, las señales se reflejan o se dispersan en numerosas direcciones. Las señales que reflejan son fundamentales. Reflejan la señal en el receptor y proporcionan la información deseada sobre la distancia y la velocidad.
¿Cómo funcionan los detectores de radar?
A veces es imposible detectar a un oficial de policía. Muchos conductores no tienen idea de que han pasado a alta velocidad hasta que ven las luces intermitentes en el espejo retrovisor. En este punto, el oficial ya ha obtenido una lectura de tu vehículo y probablemente sepa exactamente qué tan rápido conducías.
Aunque los oficiales de patrulla y las trampas de velocidad pueden ser difíciles de ver, puedes detectar sus radares y láseres con el equipo adecuado. Esto te da unos segundos de advertencia para reducir la velocidad lo suficiente como para evitar una multa por exceso de velocidad. El proceso que utilizan los detectores de radar es sorprendentemente sencillo, de hecho, es como una manera similar a la antena de tu vehículo que capta la estación de radio FM favorita.
El único momento en que no son útiles es cuando un oficial conduce detrás de ti y verifica tu velocidad.
Los detectores de radar que detectan y bloquean las señales de radar son un poco más complejos. Hacen exactamente lo que su nombre implica. No sólo detectan la pistola de radar del oficial de policía, sino que también bloquean la frecuencia, lo que hace imposible que el oficial obtenga una lectura precisa de tu velocidad.
Lo último que deseas es invertir en un detector de radar y aún así obtener una multa por exceso de velocidad. Es por eso que debes comprar un modelo confiable.
Evita los detectores de radar baratos
El problema con muchos modelos económicos no es que no puedan captar el radar de la policía. El problema es que casi todo los desencadena. Los conductores a menudo apagan sus modelos económicos porque se apagan cada vez que pasan un automóvil usando el control de crucero adaptativo, las torres de telefonía celular y una miríada de otras cosas que emiten señales de radar.
En su lugar, busca modelos de gama alta que brinden características como funcionalidad GPS e indicadores direccionales, junto con tecnología que les impida emitir alertas falsas.
Términos que debes conocer al comprar un detector de radar
Comprar un detector de radar será considerablemente más fácil si te tomas unos minutos para familiarizarte con algunos de los términos que encontrarás durante el proceso de selección.
“DSP” es una abreviatura de “procesamiento de señales digitales“. Los detectores de radar con esta tecnología pueden reconocer los tipos de radares y láseres que utiliza la policía. Eso significa que obtendrás menos aciertos falsos.
La banda K se refiere a la frecuencia que utilizan la mayoría de las armas de radar de la policía. Quieres un dispositivo que pueda detectar el funcionamiento del radar en un rango de 24,05 GHz a 24,25 GHz. La banda K es una frecuencia entre 33,4 GHz y 36,0 GHz, otro rango que es popular entre la policía.
Los detectores de radar de banda X suenan muy bien: pueden detectar todo, incluido el radar de la policía y los sensores de tráfico. Pero también te alertan sobre puertas automáticas, algunas señales de radio y algunas otras cosas. Por lo tanto, debes estar preparado para muchas alertas falsas.
Al comprar un detector de radar, ten en cuenta que muchas agencias de aplicación de la ley están reemplazando sus pistolas de radar tradicionales y con versiones láser. Prefieren los dispositivos láser porque son más rápidos y brindan lecturas más precisas. Elegir un detector de radar que venga con tecnología de defusor láser es una excelente manera de evitar multas por exceso de velocidad, sin importar el tipo de dispositivo de detección que use la policía.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Después del polémico accidente en Texas, ahora un Tesla Model X se acelera repentinamente y choca contra un restaurante
– Qué hacer si tienes pánico o ansiedad al conducir