Ralliart, la división de alto rendimiento de Mitsubishi está de regreso

Mitsubishi fue por mucho tiempo un referente en el mundo de las carreras de autos con su marca Ralliart, y hoy, la firma busca regresar a ese escenario ofreciendo accesorios para sus modelos disponibles con esta emblemática marca

Los autos de Mistubishi han sido por años sinónimo de calidad y confiabilidad.

Los autos de Mistubishi han sido por años sinónimo de calidad y confiabilidad.  Crédito: Shutterstock

Después de descontinuar el Lancer Evolution X, Mitsubishi cayó en una triste depresión. De los pocos autos que produce, ninguno es un éxito absoluto, y uno, el Eclipse Cross, se siente como una profanación de una de las placas de identificación que alguna vez hicieron grande a Mitsubishi.

Esto podría cambiar, ya que la marca de la estrella de diamantes está mostrando algunos signos de realineación, ya que Mitsubishi ha confirmado que revivirá su división de alto rendimiento y deportes de motor, Ralliart.

Fue hace 11 años cuando Mitsubishi anunció el cierre de su gama Ralliart y con ello 25 años de historia en el deporte motor. Siempre se mantuvo la esperanza, sin embargo, cinco años después con el adiós del Mitsubishi Lancer todo se dio por perdido, sin embargo, hoy la marca japonesa busca resurgir de las cenizas a lo que en su momento fue una emblemática marca y traer de nuevo a la pista lo que muchos anhelaban. Ralliart está de regreso.

Mitsubishi Ralliart. / Foto: Shutterstock.

El regreso a las carreras

Mitsubishi confirmó el regreso de Ralliart el martes, en la diapositiva “Hacia la realización de Mitsubishi Motors-ness” de su informe financiero del año fiscal 2020. El informe sólo describe los planes para ofrecer piezas de la marca Ralliart para los modelos Mitsubishi existentes (aún sin especificar), aunque el CEO de Mitsubishi Motors, Takao Kato, confirmó que la compañía volverá a participar en las carreras.

Presentación de regreso de Mitsubishi Ralliart. / Foto: Mitsubishi Motors.

“Para los clientes que deseen experimentar nuestro estilo Mitsubishi, lanzaremos accesorios personalizados para nuestra línea de modelos, así como para volver a participar en eventos deportivos de motor en todo el mundo”, comentó Kato.

Dos nuevos modelos de Mitsubishi podrían llegar para 2023

Curiosamente, Mitsubishi repite la frase realización de Mitsubishi-ness dos veces en otra parte del documento, una vez donde describe un cambio hacia transmisiones eléctricas e híbridas compartidas con sus compañeros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y una vez en un cartel donde confirma dos nuevos modelos a partir de 2023 o más allá.

Mitsubishi Ralliart. / Foto: Shutterstock.

Dado el papel de Ralliart en este esquema de realización, parece sugerir que estos dos podrían ser modelos de rendimiento, potencialmente algo similar al antiguo Lancer Evolution. Teniendo en cuenta los rumores de un regreso con potencia de Renault que circularon en 2019, tal vez el Evo tenga la oportunidad de volver a montar.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Sonderwunsch, el programa creado por Porsche para diseñar y fabricar tu auto personalizado
Aterrorizados por la escasez, conductores de Estados Unidos almacenan gasolina en bolsas de plástico y el gobierno incita a no hacerlo

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain