Aterrorizados por la escasez, conductores de Estados Unidos almacenan gasolina en bolsas de plástico y el gobierno incita a no hacerlo
Decididos a no quedarse con combustible, los consumidores en Estados Unidos han optado por almacenar gasolina en bolsas de plástico, lo cual representa un verdadero riesgo, pues la composición de algunas bolsas podría provocar un incendio
Otro mes, otro pánico de los consumidores. Esta vez, no se trata de papel higiénico, sino de gasolina, con un ataque de ransomware que llevó al cierre del Colonial Pipeline que suministra gas a lo largo de la costa este. Si bien lo responsable sería reducir los viajes innecesarios y compartir el automóvil siempre que sea posible, la respuesta de los consumidores ha sido completamente diferentes, pues han decidido acumular gasolina en todos y cada uno de los contenedores disponibles, tengan o no tapas.
Sí, eso incluye incluso las bolsas de plástico. El miércoles, la agencia federal encargada de proteger a los consumidores sintió la necesidad de recordarle a la gente que esta es una mala idea.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos compartió a través de Twitter una publicación agregando que los estadounidenses deberían “usar solo contenedores aprobados para combustible”. Aunque el motivo de la declaración de la CPSC no es evidente de inmediato, es posible que se haya emitido a la luz de un video viral resurgido de 2019, que mostraba a una conductora llenando sus bolsas de plástico con combustible, así como numerosos informes de que se ha visto a personas intentando de nuevo esta semana.
Do not fill plastic bags with gasoline.
— US Consumer Product Safety Commission (@USCPSC) May 12, 2021
Además de su naturaleza con fugas y su incapacidad para sellar adecuadamente los humos, las bolsas de plástico llenas de gasolina también pueden presentar cierto riesgo de incendio. Muchas bolsas de la compra están hechas de polietilenos; un material que, según Poly Processing, no puede conectar a tierra adecuadamente la acumulación de estática y, por lo tanto, conlleva cierto riesgo de chispas. Por supuesto, déjalo en la bolsa el tiempo suficiente y, dependiendo de la composición exacta de la bolsa, el gas simplemente disolverá el plástico y se derramará por todas partes.
Por lo tanto, si bien las almas más emprendedoras de tu área pueden ser un grupo ingenioso con sus vehículoss con motor de Harbor Freight, haz un favor a estos ingenieros manuales y diles si los ves embolsando gasolina que eso definitivamente no es una buena idea.
Y recuerda, aunque las estaciones se están secando actualmente en el sureste, este es un problema de la cadena de suministro causado por el cierre de una tubería, no un problema de recursos existencial. En otras palabras, hay mucho combustible para circular en este país, pero no hay suficientes formas de llevarlo a la bomba en los estados afectados en este momento. Colonial Pipeline dice que las operaciones completas deberían restablecerse para el final de la semana, y la escasez persistente desaparecerá a principios de la próxima semana a medida que el gas avanza lentamente (velocidad de flujo: 5 mph) a través de la tubería de 5,500 millas. Si puedes esperar hasta entonces para tu próximo llenado, hazlo.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Por preocupaciones ambientales, Tesla dejará de aceptar Bitocoin como método de pago para sus autos
– Qué es un Caliper y cómo saber si está defectuoso en tu auto