Ram 1500 2022: la única pickup de tamaño completo que supera a la Toyota Tundra

La Toyota Tundra ha sido una de las camionetas pickup de tamaño completo más elogiadas por la crítica, sin embargo ocupa el segundo lugar en la lista de Consumer Reports. La Ram 1500 ofrece un mejor manejo más suave y cómodo, ocupando así el primer lugar en el listado

Ram 1500 Classic 2022

La Ram 1500 Classic 2022 ofrece hasta 392 impresionantes caballos de fuerza.  Crédito: Ram | Cortesía

Consumer Reports publicó recientemente su revisión final de la Toyota Tundra 2022 y, en general, el sitio habla muy bien de la camioneta. Sin embargo, a pesar de su revisión positiva de la Tundra, CR coloca a otro modelo aún más arriba en su resumen de camionetas de tamaño completo. 

¿Qué piensa Consumer Reports sobre la Toyota Tundra 2022?

En su revisión de la Toyota Tundra 2022, Consumer Reports señala que es el primer rediseño que ha visto la camioneta en 15 años. La Tundra rediseñada obtiene altas calificaciones por muchas de sus características, lo que la lleva a ocupar el puesto número dos en general en las clasificaciones de CR de camionetas de tamaño completo. Sin embargo, la revisión señala algunas áreas de mejora.

Entre los muchos aspectos positivos de la Toyota Tundra 2022 se encuentran su aceleración, cabina espaciosa y capacidad de remolque. Además, el motor V6 de 3.5 litros y 389 hp de la Tundra puede llevarla de 0 a 60 mph en sólo 6.3 segundos, lo que la convierte en la camioneta de tamaño completo que acelera más rápido. En cuanto a la comodidad, hay mucho que decir sobre los amplios asientos delanteros, el espacio para la cabeza y el espacio para la rodilla derecha del conductor. Luego está la impresionante capacidad de remolque de la Tundra de 11,160 libras. 

¿Cuáles son las cosas que podría mejorar la Tundra?

Pero con cualquier vehículo, la Tundra también tiene algunos inconvenientes. Incluyen su agilidad y frenado, junto con la falta de un modo 4WD automático incluido. Con respecto a la agilidad, Consumer Reports dice: “La dirección es lenta con una sensación demasiado liviana y, como tal, requiere girar más el volante que en la mayoría de los vehículos, lo que hace que la camioneta se sienta torpe”.

Toyota Tundra Capstone 2022
Toyota Tundra Capstone 2022. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Las pruebas de frenado también mostraron tiempos de parada más prolongados que los de los camiones de tamaño completo similares probados por CR. Estos aspectos negativos ayudan a explicar por qué esta camioneta ocupó el segundo lugar en general en la lista de camionetas pickup de tamaño completo de CR. 

La Ram 1500 supera a la Toyota Tundra

La espina en el costado de la Toyota Tundra 2022 no es otra que la Ram 1500, que Consumer Reports llama “una camioneta más amable y gentil en este campo abarrotado”. 

La Ram 1500 2022 incluye un potente V8 de 5.7 litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, lo que lo convierte en “un tren motriz suave, dispuesto y satisfactorio”, dice CR. El sitio califica a la Ram especialmente por la suavidad de su andar y los bajos niveles de ruido, junto con la comodidad de los asientos y el espacio de carga. Además, la Ram cuenta con una impresionante capacidad de remolque de 12,750 libras. 

Ram 1500 2022
La Ram 1500 2022 podría tener una área de oportunidad en mejora de diseño para lucir más moderna y competitiva. Crédito: Stellantis | Cortesía

Los puntos negativos en la Ram 1500

Sin embargo, su economía de combustible general de 17 mpg deja mucho que desear. La Ram 1500 2022 también recibió puntajes mediocres en frenado y manejo de emergencia. 

En general, parece poco probable que los compradores se equivoquen con la Toyota Tundra o la Ram 1500 2022 si buscan una camioneta sólida de tamaño completo. 

**********
Te puede interesar:
Ram 1500 Classic 2022: la única pickup estadounidense que puedes encontrar por menos de $30,000 dólares
Tres ventajas que la Ram 1500 2022 tiene sobre otras camionetas pickup

En esta nota

Ram 1500

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain