Ram 1500 EMS: la edición que rinde homenaje al personal de servicios médicos en EE.UU. y que otorga un descuento a los socorristas que la compren

Ram continúa lanzando versiones de la Ram 1500 que honrran al personal de servicios de emergencia, como lo hizo con la Ram 1500 Firefighter Edition. Ahora, la marca lanza una edición especial dedicada al personal de servicio médico que incluye algunas insignias especiales y accesorios propios del personal médico

Ram 1500 EMS Built to Serve

El nuevo modelo de edición limitada Ram 1500 Emergency Medical Service (EMS) mejora la línea Built to Serve. Crédito: Stellantis | Cortesía

Ram rinde homenaje a los primeros auxilios con otro modelo Built to Serve. La última camioneta celebraba a los bomberos, y esta nueva Ram 1500 es un homenaje al personal de los servicios médicos de emergencia. Puede que una edición especial de la camioneta no sea todo el agradecimiento que el personal de los servicios médicos de emergencia se merece, después de luchar en la primera línea del COVID los últimos años, pero ciertamente es algo.

Ram 1500 EMS Built to Serve
Ram 1500 EMS Built to Serve. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Al igual que las otras camionetas “Built to Serve”, la Ram 1500 EMS edition viene equipada con una serie de elementos interiores utilitarios, así como con algunos toques exteriores que la hacen más útil y visualmente diferente de la Ram 1500 típica.

Accesorios distintivos y especiales para la Ram 1500 EMS

En el interior, la edición EMS emplea complementos que la hacen más útil y duradera para el personal de emergencias. Por ejemplo, los asientos están tapizados en tela y vinilo, hay alfombrillas para todo tipo de clima que no se preocupan de lo que hay en la parte inferior de tus botas, y hay puntos en los asientos para aplicar parches de velcro, banderas y etiquetas con el nombre.

Los respaldos de los asientos delanteros también llevan correas PALS/MOLLE, que significa Pouch Attachment Ladder System/Modular Lightweight Load-bearing Equipment. Esencialmente, se trata de un conjunto de correas que permite varios enganches con mosquetones y similares, típicamente utilizados por militares y miembros del servicio médico.

Ram 1500 EMS Built to Serve
Ram 1500 EMS Built to Serve. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Un vehículo listo para brindar rescate en cualquier tipo de terreno

Todos los modelos Ram Built to Serve tienen neumáticos todoterreno, un diferencial trasero con bloqueo y placas de deslizamiento que cubren la suspensión delantera, el mecanismo de dirección y la caja de transferencia. También cuenta con ganchos de remolque y amortiguadores calibrados para todo terreno en caso de tener que atender a alguien en una zanja o más allá.

Dos colores disponibles a elegir

En el exterior, hay dos colores exclusivos disponibles: Azul Hidro y Blanco Brillante. En contraste con esos colores brillantes están las pegatinas negras de la bandera americana y de Built to Serve en los laterales de la cama. Siguiendo con el tema, los parachoques son negros, el contorno de la parrilla es negro y las llantas de 20 pulgadas de bisel negro con un acabado exclusivo en gris técnico. Pero espera, hay más. Las insignias negras, los estribos laterales negros y las puntas de escape negras de cuatro pulgadas completan los acentos exteriores.

Ram 1500 EMS Built to Serve
Ram 1500 EMS Built to Serve. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

El interior de los modelos Built to Serve

El interior hace lo contrario. Todos los modelos Built to Serve tienen interiores negros con insignias específicas del modelo en todo el habitáculo, y la edición EMS también tiene costuras azules.

La edición EMS del Ram 1500 está disponible en los modelos Big Horn y Lone Star con cabina doble. Se pueden adquirir con el V6 Pentastar de 3,6 litros o con el V8 de 5,7 litros, con o sin la asistencia híbrida suave eTorque.

¿Estos modelos “Built to Serve” sirven realmente a los héroes para los que han sido construidos?

Cualquier primer interviniente que compre uno obtendrá un descuento de $500 dólares, lo cual está bien, pero el camión comienza en $56,810 dólares. A su vez, ese descuento ni siquiera cubriría los $1,895 dólares de gastos de envío incluidos.

Ram 1500 EMS Built to Serve
Ram 1500 EMS Built to Serve. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Uno se imaginaría que algunos ingresos irían a una caridad o fondo para ayudar a los primeros en responder, pero Ram no hace ninguna mención de eso. Es genial para honrar a los trabajadores de EMS que han sido vergonzosamente infravalorados, pero parece que se podría haber hecho más con estas ediciones especiales.

**********
Te puede interesar:
La Ram 1500 agrega un acabado elegante con techo de gamuza y palanca giratoria enjoyada
Más de 117,000 vehículos de Ram son retirados del mercado por problemas en la cámara retrovisora

En esta nota

Ram 1500

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain